Dolores y parestesias de la mama.





Dolores y parestesias de la mama:

      A) El dolor de la mama puede ser debido a todos los procesos inflamatorios citados; es mucho menos intenso y frecuente en las neoplasias y mastopatías fibroquísticas, por lo que, en general, cuando la mama enferma duele, el pronóstico es mejor.

     B) Los accidentes normales de la vida genital suelen producir dolor mamario: pubertad, menstruación, embarazo, lactancia. Normalmente, son estos dolores discretos; sin embargo, en mujeres con el síndrome de tensión premenstrual (Þ) pueden ser muy molestos; quizá más que por su agudeza por la interpretación peyorativa que de ella hacen las pacientes. Cuando estos dolores se hacen reiterados (por ejemplo, cuando aparecen, con más o menos intensidad, en todas las menstruaciones), puede sospecharse un posible desarrollo ulterior de las mastopatías fibroquísticas.

     C) Algunas lesiones torácicas, como la tuberculosis pulmonar, la pleuresía, las cardiopatías, provocan reflejos que pueden localizarse en la mama. He visto varios casos en los que estas molestias secundarias preocupaban más a la paciente que la lesión inicial.

     D) En un cierto número de mujeres preocupadas, sobre todo si han visto a su lado cánceres mamarios, se produce una verdadera cancerofobia, con sensaciones de dolor o parestesias muy molestas; verdaderas mastodinias psicógenas, acompañadas de depresión mental, etc.



  • parestesias mamas
  • parestesias mama
  • parestesias en la mama
  • parestesias mamarias

  • parestesias en una mama

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario