Dolores por lesiones propiamente oculares.





Dolores por lesiones propiamente oculares

      A) Las más frecuentes son las debidas a defectos no corregidos de refracción (miopía, astigmatismo, presbicia); el dolor ocular es vago, muchas veces como punzadas leves, pasajeras, con frecuente repercusión cefalálgica (Þ). Es típico de estos dolores el ser provocados o agravados por excesos de acomodación, como ciertos trabajos, la lectura de noche, etc.Ç

     B) Dolores por lesiones inflamatorias del ojo (queratitis, iritis, iridocoroiditis). Fáciles de diagnosticar. Estas lesiones producen casi siempre una forma especial de dolor, la fotofobia, que es estudiada aparte (Þ). Incluso en las conjuntivitis infecciosas o alérgica o por cuerpos extraños. En el herpes corneal y en las ulceraciones de la córnea, el dolor puede ser muy molesto.

     C) Dolores debidos a la hipertensión ocular por glaucoma o edema intraocular. Generalmente muy vivos, ya referidos al ojo, ya como cefaleas. Para su diagnóstico, (Þ). En la fase aguda del glaucoma el ojo está enrojecido.

     D) En la acromegalia hay, a veces, dolor ocular violento.

     E) En la oclusión carotídea con isquemia completa aparece dolor ocular profundo unilateral, que empeora en ortoposición y se alivia con el decúbito. Se asocian signos retinianos y amaurosis.

     F) En la intoxicación por alcohol metílico también existe dolor ocular, con fotofobia, defecto visual y midriasis.

     G) En la neuritis retrobulbar (de la esclerosis en placas u otra) existen dolores a los movimientos oculares; hay además una pérdida progresiva de la visión.

     H) Suelen aquejar dolor retroorbitario los pacientes con mononucleosis infecciosa.

     I) En el síndrome de Tolosa-Hunt existe cefalea periorbitaria, anestesia y oftalmoplejías: aparece en la tromboflebitis del seno cavernoso, en aneurismas, arteritis y tumores cercanos.



  • dolor retroorbitario

  • quimica propiamente como ciencia

  • dolor retrorbitario fetinicion
  • retroorbitario definición
  • dolor retroorbitario definicion

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario