Dolores por lesiones nerviosas.





Dolores por lesiones nerviosas.  Los principales son: ciática (Þ), neuralgia del crural (Þ), neuralgias del pie (Þ), dolores polineuríticos (Þ), poliomielitis (Þ), forma dolorosa de la esclerosis en placas (Þ), radiculitis diversas, entre ellas la tabética (Þ). Particularmente dolorosa puede ser la neuropatía diabética, con parestesias, hiperalgesia o el cuadro de «anestesia dolorosa» paradójica y carácter urente del dolor en los pies.

     El mecanismo de las neuralgias puede ser neurítico, pero cada vez se reconocen mayor número de casos de patogenia mecanicocompresiva: prolapso de una hernia discal, espondilopatías, fibrosis ligamentosa, etc. Ejemplos de este último proceso pueden darse en la meralgia parestésica (femorocutáneo) o en el síndrome peroneal.

     El síndrome del túnel tarsiano, a menudo bilateral, con dolor urente en cara interna de la planta del pie, se debe a compresión ligamentosa del nervio tibial posterior, corregible quirúrgicamente. Una sensación de quemadura en los pies puede ser el primer síntoma de una polineuropatía. La sensación de quemadura puede ocurrir en normales: por estar de pie mucho rato o al dormirse la pierna por isquemia de posición.



  • dolor polineuritico

  • polineuriticos
  • que es el dolor polineuritico
  • polineuritico
  • dolores polineuriticos

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario