Dolor en el testículo.





Dolor en el testículo:

      A) Cuando el paciente se queja de dolor en el testículo, hay que investigar todas las causas examinadas anteriormente, sobre todo, las orquitis y epididimitis agudas; las crónicas duelen menos y producen dolor lento, gravativo. Las tumoraciones del testículo suelen ser indoloras durante largo tiempo. El hidrocele y el hematocele pueden producir sensación gravativa o de ardor más que verdadero dolor. El varicocele produce esta misma sensación de molestia gravativa. Es raro el dolor por espasmo del músculo cremastérico, generalmente postraumático. Quizá el dolor más agudo del testículo es el que acompaña a la torsión del pedículo.

     B) En individuos neuróticos, sobre todo en las neurosis sexuales, son frecuentes los dolores, parestesias, etc., de tipo psicógeno, aunque provocados tal vez por causas mínimas, como pequeños varicoceles, etcétera.

     C) El dolor agudo del testículo puede presentarse por las mismas lesiones extragenitales que producen el dolor del pene (Þ); cólico nefrítico, lesiones de la columna lumbar (sobre todo, cáncer de los cuerpos vertebrales; pero también lesiones menores, como la hipertrofia de los ligamentos amarillos), apendicitis.

     D) El testículo criptorquídico suele ser causa de dolores paroxísticos que se pueden confundir con otros procesos abdominales agudos (Þ).



  • dolor testicular psicogeno
  • epididimitis columna

  • quemazon fosa iliaca derecha
  • dolor de los ligamentos de los testiculos
  • epididimitis y dolor lumbar

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario