Dolor en el pene.





Dolor en el pene.  Puede presentarse en lesiones notorias del aparato genital, en cuyo caso el diagnóstico es fácil, o como síntoma inicial y aislado de lesiones renales o de otros órganos, requiriendo entonces una mayor atención diagnóstica:

     A) Todas las lesiones de la uretra pueden producir dolor peneano: uretritis, estrechez, traumatismos, cuerpos extraños. Igualmente, las de la próstata (prostatitis, cáncer) y de la vejiga (cistitis, cálculos, tumores benignos o malignos). Estos dolores se presentan o durante la micción o después de ésta. Algunos pretenden fijar la localización de la lesión según la cronología del dolor en relación con la micción, pero es muy difícil.

     B) El dolor del pene sin lesiones visibles de los órganos genitales externos puede ser indicio de un cólico renal; es, unas veces, irradiación al pene del dolor renal (Þ); otras, un dolor peneal aislado. Su diagnóstico suele ser fácil.

     C) Puede presentarse también en casos de apendicitis.

     D) Se han descrito casos de dolor agudo del pene por lesiones glomulares (Þ) de los vasos del órgano, muy difíciles de diagnosticar sin una cuidadosa exploración; es un dolor agudo, muy localizado en el sitio de la pequeñísima lesión, con muy vivas irradiaciones; en el lugar del tumorcillo se aprecia la mancha azulada típica.



  • dolor punzante en pene
  • dolor punzante pene
  • dolor punzante en el glande

  • dolor punzante en el pene

  • dolor intenso en el pene

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario