Disfagia en las anemias.





ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO:Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo,medicamento, patologías,sustancias o productos relacionados. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.Como la mayoría de medicamentos,tiene riesgos y beneficios. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende. – Para consultar la bibliografia clic aquí

Disfagia en las anemias: Las inflamaciones y ulceraciones bucales, linguales, faríngeas y esofágicas de las anemias con aclorhidria (anemia perniciosa), (Þ); cloroanemia aquílica, (Þ) se acompañan, a veces, de disfagia. Se ha querido hacer un síndrome especial de ciertos casos en los que hay anemia con aclorhidria, hipocrómica, generalmente febril o subfebril, esplenomegalia discreta, intensa glositis y disfagia, a veces acompañada de leucoplasia bucal y de alteraciones de las uñas (anemia aquílica con disfagia: Plummer-Vinson).

     Hoy se admite como indiscutible el síndrome de Plummer-Vinson entendido como «disfagia sideropénica», aunque la distrofia cutaneomucosa es similar a la carencia en B2, que algunos creen se imbrica. En la disfagia sideropénica coexisten fenómenos inflamatorios y espasmos, dolor y una membrana estenosante en el hipofarinx anterior; por fin atrofia de la mucosa.



  • anemia disfagia
  • anemia y disfagia

  • disfagia y anemia

  • disfagia en anemia
  • disfagia por anemia

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario