DIPIRIDAMOL





ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

:Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo,medicamento, patologías,sustancias o productos relacionados. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.Como la mayoría de medicamentos,tiene riesgos y beneficios.  Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe

consultarlo con el médico

que le atiende. – para consultar la bibliografía clic aquí-

DIPIRIDAMOL Acción terapéutica.

Antitrombótico vasodilatador.

DIPIRIDAMOL Propiedades.

Es un antitrombótico con capacidad para modificar la función plaquetaria, en especial la agregación y adherencia (factores asociados con la iniciación de la formación del trombo). El mecanismo de acción se relaciona con su capacidad para inhibir la actividad de las enzimas adenosina desaminasa y fosfodiesterasa. Esta inhibición aumenta los niveles intracelulares de adenosina, nucleótidos de adenina y AMPcíclico. La absorción es variable y lenta. La biodisponibilidad varía de 27% a 66%. Su unión a proteínas es muy alta (99%). La vida media es de 1 a 12 horas y el tiempo hasta alcanzar la concentración máxima es de alrededor de 75 minutos. Se metaboliza en el hígado y se elimina principalmente por vía biliar.

DIPIRIDAMOL Indicaciones.

Como coadyuvante de los anticoagulantes orales, en la profilaxis del tromboembolismo asociado con válvulas protésicas.

DIPIRIDAMOL Dosificación.

Niños: 3mg/kg/día. Adultos: 300mg a 600mg/día divididos en 3 o 4 tomas. Debe ser ingerido antes de las comidas.

DIPIRIDAMOL Reacciones adversas.

Náuseas, vómitos, diarrea, cefalea, vértigo, rash cutáneo. En dosis excesivas: vasodilatación periférica e hipotensión.

Precauciones y advertencias.

El dipiridamol es un potente vasodilatador y debe ser usado con cuidado en pacientes anginosos, con estenosis aórtica subvalvular u otra alteración hemodinámica asociada con infarto de miocardio reciente. Debe ser usado con cuidado en pacientes con trastornos de la coagulación, así como durante el embarazo y la lactancia.

DIPIRIDAMOL Interacciones.

Puede aumentar el riesgo de hemorragia por uso simultáneo con anticoagulantes orales y heparina, con antiinflamatorios no esteroides (AINE), ácido acetilsalicílico o inhibidores de la agregación plaquetaria; con trombolíticos (estreptoquinasa o uroquinasa) puede aumentar el riesgo de hemorragia. Los antiácidos pueden disminuir el efecto del dipiridamol.

DIPIRIDAMOL Contraindicaciones

.

No existen contraindicaciones absolutas.



  • dipiridamol interacciones
  • dipiridamol mecanismo de accion

  • dipiridamol indicaciones
  • dipiridamol accion farmacologica
  • dipiridamol

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario