DIMETICONA





ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

:Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo,medicamento, patologías,sustancias o productos relacionados. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.Como la mayoría de medicamentos,tiene riesgos y beneficios.  Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe

consultarlo con el médico

que le atiende. – para consultar la bibliografía clic aquí-

DIMETICONA Sinónimos.

Dimetilpolisiloxano.

DIMETICONA Acción terapéutica.

Protector dérmico. Antiflatulento.

DIMETICONA Propiedades.

Es un aceite de silicona compuesto por polímeros de siloxano. Aplicado sobre la piel ejerce un efecto que se ha relacionado con una reducción en la formación de escaras en pacientes que deben permanecer en reposo. Ingerido desarrolla un efecto espumolítico-antiflatulento al actuar como un tensioactivo disminuyendo la tensión superficial de las islas espumantes o burbujas de moco y aire localizadas en el tracto gastrointestinal. A raíz de ello se produce la liberación del gas por vía oral (eructos) o rectal (flatos) aliviando la distensión y el meteorismo digestivo.

DIMETICONA Indicaciones.

Vía tópica: protector dérmico. Vía oral: dispepsias. Fermentación intestinal. Aerofagia. Aerocolia. Flatulencia gastrointestinal. Como complemento en estudios radiológicos o ecográficos.

DIMETICONA Dosificación.

Vía tópica: aplicar cada 4 a 6 horas al realizar la rotación del paciente. Vía oral, adultos: de 50 a 100mg cuatro veces al día, después de las comidas y al acostarse. Niños: según criterio médico.

DIMETICONA Reacciones adversas.

No se han descripto.

DIMETICONA Precauciones y advertencias

.

No se han descripto.

DIMETICONA Interacciones.

No se han descripto.



  • dimeticona dimetilpolisiloxano
  • dimeticona propiedades
  • propiedades de la dimeticona
  • dimetilpolisiloxano dimeticona

  • dimeticona topica
Comparte esta nota:

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario