Digital.





ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO:Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo,medicamento, patologías,sustancias o productos relacionados. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.Como la mayoría de medicamentos,tiene riesgos y beneficios. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende. – Para consultar la bibliografia clic aquí

Digital.  Síntomas digestivos (dispepsia, náuseas, vómitos, diarrea); circulatorios (braquicardia, extrasístoles, pulso bigémino,) (Þ), bloqueos a-r, rara vez fibrilación auricular: (Þ); trastornos visuales (cromatopsia, escotomas, diplopía, etc.); somnolencia, coma; finalmente, colapso. El ECG digitálico es típico: alargamiento de PQ, acortamiento de QT y ST descendido, «en cubeta», pero estos hallazgos no significan todavía «intoxicación» sino «impregnación» digitálica y no exigen interrupción del tratamiento; el PQ largo obliga, sin embargo, a prudencia en las dosis y vigilancia por el posible paso a bloqueos ya francamente patológicos.

      Etiología: Accidentes terapéuticos, por lo común pasajeros. Los casos graves se deben a accidentes casuales (ingestión por equivocación) o a intentos de suicidio o asesinato.



  • digitalico

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario