DICLOXACILINA





ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

:Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo,medicamento, patologías,sustancias o productos relacionados. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.Como la mayoría de medicamentos,tiene riesgos y beneficios.  Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe

consultarlo con el médico

que le atiende. – para consultar la bibliografía clic aquí-

DICLOXACILINA Acción terapéutica.

Antibiótico.

DICLOXACILINA Propiedades.

Es una penicilina semisintética perteneciente a la familia de las isoxazolicas (cloxacilina, flucloxacilina), que como todas ellas es activa por vía oral (ácido-resistente) y frente a las bacterias grampositivas o gramnegativas productoras de betalactamasas. Su absorción digestiva es rápida pero irregular, luego de su administración oral se difunde bien a la sangre y los tejidos. Como todas estas penicilinas isoxazólicas también llamadas antiestafilocócicas, por su selectividad bactericida sobre el S. aureus (potencia inhibitoria 0,1mg/ml), tiene una vida media corta (30-60 minutos), una elevada ligadura a las proteínas (90%-95%) y su eliminación es amplia (60%-80%) y rápida (6 horas) por vía renal. La dicloxacilina es activa contra algunos cocos grampositivos, entre los que se incluyen la mayor parte de las cepas de Streptococcus beta hemolítico, neumococos y estafilococos sensibles a la penicilina G.Su espectro antimicrobiano es bastante más reducido que el de la penicilina G.

DICLOXACILINA Indicaciones.

Infecciones por Staphylococcus aureus resistentes a la penicilina.

DICLOXACILINA Dosificación.

Infecciones leves a moderadas localizadas en los tejidos blandos, piel y tracto respiratorio superior: adultos y niños 125mg cada 6 horas, vía oral. Infecciones severas localizadas en el tracto respiratorio inferior o infecciones sistémicas 1) adultos y niños de más de 40kg: 250mg cada 6 horas, vía oral; 2) niños de menos de 40kg: 25mg/kg/día cada 6 horas, vía oral.

DICLOXACILINA Reacciones adversas.

Náuseas, vómitos, diarrea, dolor abdominal. Reacciones alérgicas, anafilaxia.

DICLOXACILINA Precauciones y advertencias.

Realizar estudios de función hepática, renal y hematopoyética en los pacientes que reciben dicloxacilina. El tratamiento prolongado puede favorecer el desarrollo de microorganismos resistentes, como hongos y bacterias. La seguridad y efectividad de la droga en neonatos no ha sido establecida.

DICLOXACILINA Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a la dicloxacilina o a otros antibióticos betalactámicos.



  • DICLOXACILINA CONTRAINDICACIONES
  • dicloxacilina espectro
  • historia de la dicloxacilina
  • definicion de dicloxacilina
  • dicloxacilina

Comparte esta nota:

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
1 Comentario en DICLOXACILINA
  1. Anonymous says:

    se puede usar para dolor de gargana

Deja tu comentario
Tu Comentario