DIBOTERMINA ALFA





ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

:Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo,medicamento, patologías,sustancias o productos relacionados. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.Como la mayoría de medicamentos,tiene riesgos y beneficios.  Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe

consultarlo con el médico

que le atiende. – para consultar la bibliografía clic aquí

DIBOTERMINA ALFA Propiedades

.

Dibotermina alfa es la proteína-2 recombinante humana morfogenética ósea (rhBMP-2), derivada de una línea celular de ovario de hamster chino. Es una proteína osteoinductiva que induce la formación de tejido óseo en el lugar del implante que se une a los receptores de superficie de las células mesenquimatosas, haciendo que estas células se diferencien en células formadoras de cartílago y de hueso. El proceso de formación ósea se desarrolla desde el exterior hacia el centro del implante de dibotermina hasta que la totalidad del implante se reemplaza por hueso trabecular. La aplicación de dibotermina dentro del hueso trabecular da lugar a una resorción transitoria del hueso circundante al implante, seguida de una sustitución con hueso nuevo, más denso.

DIBOTERMINA ALFA Indicaciones.

Sustituto para el injerto de hueso autógeno, en la fusión vertebral lumbar anterior a nivel de L4-S1, en adultos con discopatías degenerativas que han sido tratados sin cirugía durante al menos 6 meses. Fracturas de tibia en adultos, como adyuvante al tratamiento estándar consistente en la reducción de la fractura abierta y la fijación de clavos intramedulares.

DIBOTERMINA ALFA Dosificación.

Dosis: 1,5mg/ml (12mg) por vial. No utilizar a concentraciones superiores a 1,5mg/ml.

DIBOTERMINA ALFA Reacciones adversas.

Las principales reacciones adversas incluyen la formación de acumulaciones líquidas (pseudoquistes, edema localizado, liberación de líquido procedente del lugar de implantación), en ocasiones encapsuladas, que podrían producir compresión del nervio y dolor, en los pacientes sometidos a cirugía de la columna. Otros efectos adversos incluyen neuralgia, dolor de espalda, hiperamilasemia, taquicardia, hipomagnesemia, cefalea.

DIBOTERMINA ALFA Precauciones y advertencias.

Puesto que se han notificado casos de edema localizado de aparición tardía asociado al uso de dibotermina en pacientes sometidos a cirugía de la columna cervical, con compromiso de la vía respiratoria, se recomienda hacer un seguimiento del hueso en el lugar de la administración de dibotermina alfa. Dibotermina puede ocasionar resorción inicial del hueso trabecular circundante, por lo cual no se aconseja utilizar en aplicaciones directas sobre el hueso trabecular cuando una resorción ósea transitoria puede crear un riesgo de fragilidad ósea. Dibotermina puede producir osificación heterotópica en los tejidos subyacentes y formación ósea exuberante en el lugar del implante. El uso de dibotermina no produce respuestas inmunes (anticuerpos anti-dibotermina alfa), sin embargo, se recomienda tener en especial consideración la relación beneficio/riesgo en pacientes que hayan recibido previamente colágeno inyectable.La seguridad y eficacia de dibotermina no ha sido establecida cuando se usan otros implantes de columna distintos al dispositivo LT-CAGE, cuando el implante en la columna lumbar inferior es diferente a la L4-S1, en técnicas quirúrgicas que no sean cirugías abiertas anteriores o cirugías laparoscópicas anteriores.

DIBOTERMINA ALFA Interacciones.

Hasta el momento, no se han realizado estudios.

DIBOTERMINA ALFA Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a la droga, inmadurez esquelética, enfermedad maligna activa o pacientes que estén siguiendo tratamiento como consecuencia de una enfermedad maligna, infección activa en el lugar de la operación, síndrome compartimental persistente o secuelas neurovasculares del síndrome compartimental, fracturas patológicas como las observadas en (pero no limitadas a) la enfermedad de Paget o en huesos metastásicos. Embarazo y lactancia.



  • dibotermina alfe
  • dibotermina alfa columna vertebral
  • alfa dibotermina

  • dibotermin alfa

  • receptores no encapsulados
Comparte esta nota:

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario