DIBEKACINA





ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

:Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo,medicamento, patologías,sustancias o productos relacionados. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.Como la mayoría de medicamentos,tiene riesgos y beneficios.  Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe

consultarlo con el médico

que le atiende. – para consultar la bibliografía clic aquí

DIBEKACINA Sinónimos.

Debekacina. Dideoxikanamicina B.

DIBEKACINA Acción terapéutica.

Antibiótico.

DIBEKACINA Propiedades.

Es un agente bactericida de la familia de los aminoglucósidos, derivado de la kanamicina; que como otros antibacterianos del mismo grupo atraviesa la pared bacteriana y se une irreversiblemente a las proteínas receptoras específicas de la subunidad 30S de los ribosomas bacterianos, interfiriendo con el complejo de iniciación RNA mensajero-subunidad 30S ribosomal necesario para la transcripción proteica. Puesto que el RNA se lee en forma errónea, se originan proteínas anormales; esto a su vez ocasiona la separación de los polirribosomas y la alteración de la proteinosíntesis bacteriana.

DIBEKACINA Indicaciones.

Infecciones sistémicas provocadas por gérmenes susceptibles. Infecciones oftálmicas.

DIBEKACINA Dosificación.

Adultos: intramuscular o intravenosa, 1 a 3mg/kg/día cada 6-8 horas. Vía oftálmica, 2 a 4 gotas, 4 veces por día, de una solución conteniendo alrededor de 3mg% de dibekacina.

DIBEKACINA Reacciones adversas.

Vía sistémica: cefaleas, nerviosismo, excitación, acufenos, vértigo, oliguria, hipoacusia, trastornos de la visión, elevación de la creatinina y la urea séricas; ataxia, nistagmo, lagrimeo, exantema cutáneo, trombocitopenia, granulocitopenia, cilindruria.

DIBEKACINA Precauciones y advertencias.

Emplear con cuidado en sujetos añosos, diabéticos o cardíacos. Durante el tratamiento deberá vigilarse la función renal y laberíntica-audiométrica.

DIBEKACINA Interacciones.

Potenciación con fármacos que pueden producir bloqueo neuromuscular (curarizantes, bloqueantes neuromusculares, polimixina) o drogas potencialmente nefrotóxicas (cefalosporinas, diuréticos, aminoglucósidos) u ototóxicas (vancomicina, minociclina, aminoglucósidos).

DIBEKACINA Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a la droga. Insuficiencia renal. Lesiones del VIII par. Oliguria severa. Miastenia gravis.

DIBEKACINA Sobredosificación.

El bloqueo neuromuscular con compromiso de la dinámica ventilatoria pulmonar puede llegar a la apnea. Como antídotos se deben emplear neostigmina IV o solución con gluconato de calcio.



  • aminoglucosidos dibekacina
  • que es dibekacina
  • indicaciones de la dibekacina
  • dibekacina indicaciones
  • dibekacina

Comparte esta nota:

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario