Diagnóstico de la variedad de la lesión arteriosclerósica.





ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO:Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo,medicamento, patologías,sustancias o productos relacionados. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.Como la mayoría de medicamentos,tiene riesgos y beneficios. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende. – Para consultar la bibliografia clic aquí
Diagnóstico de la variedad de la lesión arteriosclerósica.  La arteriosclerosis de los centros nerviosos puede dar lugar a las lesiones siguientes:

     A) Hemorragia por ruptura de una arteria esclerosada. El diagnóstico de la hemorragia es fácil cuando se trata de hipertensos en los que, tras un ictus apoplético (Þ), sobreviene una hemiplejía. Insisto aquí, otra vez, sobre las dificultades —y, casi siempre, sobre la poca importancia práctica— que tiene, clínicamente, el diferenciar una hemorragia de un gran foco de reblandecimiento. La hemorragia puede dar lugar:

     1. A la hemiplejía: (Þ).

     2. A otras lesiones encefálicas: cerebelosas (Þ), bulbares (Þ), protuberanciales (Þ), pedunculares (Þ), talámicas (Þ).

     3. A la hematomielia: (Þ).

    B) Reblandecimiento por trombosis. Su diagnóstico es fácil cuando en un individuo arteriosclerósico, no hipertenso, aparecen los signos parésicos o de otro orden, gradualmente sin ictus o tras ictus leves y repetidos. Mas, en otras ocasiones, el comienzo es brusco y la lesión masiva; y es difícil la diferenciación de la hemorragia. La trombosis ocasiona:

     1. Síndromes de destrucción focal, única e intensa: idénticos a los de la hemorragia (hemiplejía, otros síndromes encefálicos o medulares). Pero son más frecuentes que en la hemorragia las pequeñas localizaciones: monoplejía, afasia pura, etc. (Þ).

     2. Síndrome de destrucciones pequeñas y múltiples (síndrome lagunar, parálisis seudobulbar: (Þ y Þ).

     C) Síndrome parkinsoniano, por esclerosis de los núcleos extrapiramidales (enfermedad de Parkinson, clásica, senil): (Þ).

    D) Cambios de carácter (Þ) y demencia arteriosclerósica (Þ).

     E) Aneurisma de las arterias cerebrales: (Þ).

     F) Hemorragia meníngea: (Þ).



  • variedad diastica
  • diagnostico de ictus apoplético

  • foco reblandecimiento
  • que diagnostico deja la variedad de
  • que diagnostico deja la variedad

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario