DEXIBUPROFENO





ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

:Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo,medicamento, patologías,sustancias o productos relacionados. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.Como la mayoría de medicamentos,tiene riesgos y beneficios.  Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe

consultarlo con el médico

que le atiende. – para consultar la bibliografía clic aquí

DEXIBUPROFENOAcción terapéutica.

Antiinflamatorio, analgésico, antipirético.

DEXIBUPROFENO Propiedades.

Es el isómero activo del ibuprofeno (S-ibuprofeno o dexibuprofeno) ya que la mezcla racémica, el R-ibuprofeno, carece de actividad terapéutica. Por tratarse de un isómero puro, provee un perfil farmacocinético más previsible y menor variabilidad individual; además es más potente que la droga madre ya que sólo requiere el 50% de la dosis habitual del ibuprofeno (900mg en lugar de 1.800mg). Este agente antiinflamatorio no esteroide provoca el 100% del bloqueo de la ciclooxigenasa, lo que impide la liberación de prostaglandinas algoflogógenas a partir del ácido araquidónico. Se administra por vía oral y se absorbe en forma rápida y completa por la mucosa gastrointestinal. Como el ibuprofeno, gran parte de la dosis se une a las proteínas del plan y se biotransforma en el hígado. El pico plasmático aparece entre la primera y la segunda hora; además inhibe de manera reversible la agregación plaquetaria.

DEXIBUPROFENO Indicaciones.

Patologías inflamatorias o dolorosas agudas o crónicas, artropatías, cefalea, dismenorrea, otitis, sinusitis, lumbalgias, dolores posparto, postraumáticos.

DEXIBUPROFENO Dosificación.

La dosis media aconsejada es de 300mg cada 8 horas (900mg/día). En patologías más severas o refractarias se puede aumentar la dosis. En pacientes añosos se deberá administrar la menor dosis posible. Niños de 8 a 16 años: 150mg cada 8 horas (450mg/día).

DEXIBUPROFENO Reacciones adversas.

En ocasiones se han comunicado epigastralgia, diarrea, cólicos, mareos, rash cutáneo, pruritos, dispepsia, neutropenia, trombocitopenia.

DEXIBUPROFENO Precauciones y advertencias.

En pacientes con patologías hemáticos (anemia, trombocitopenia, hemofilia) puede facilitar las hemorragias, ya que inhibe la agregación plaquetaria. Emplear con precaución en sujetos con insuficiencia hepática o renal grave.

DEXIBUPROFENO Interacciones.

La asociación con probenecid puede disminuir su eliminación renal, aumentar su concentración plasmática y prolongar la vida media. La administración junto con alcohol o glucocorticoides puede aumentar el riesgo de lesión gástrica o de aparición de úlcera gástrica. Los hipoglucemiantes orales y los anticoagulantes orales pueden incrementar sus efectos por desplazamiento de su unión a las proteínas plasmáticas.

DEXIBUPROFENO Contraindicaciones.

Ulcera gastroduodenal. Hipersensibilidad a la aspirina u otros AINE. Antecedentes de broncospasmo, síndrome de pólipos nasales, colitis ulcerosa. Esofagitis o gastritis erosiva. Insuficiencia hepática o renal severa.



  • dexibuprofeno indicaciones
  • dexketoprofeno dexibuprofeno
  • dexibuprofeno def
  • dexibuprofeno es antipiretico
  • dexibuprofeno

Comparte esta nota:

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario