DESOXIMETASONA





ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

:Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo,medicamento, patologías,sustancias o productos relacionados. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.Como la mayoría de medicamentos,tiene riesgos y beneficios.  Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe

consultarlo con el médico

que le atiende. – para consultar la bibliografía clic aquí

DESOXIMETASONA Sinónimos.

Corticosterona.

DESOXIMETASONA Acción terapéutica

.

Corticosteroide.

DESOXIMETASONA Propiedades.

La desoximetasona es un corticosteroide, diseñado para ser utilizado por vía tópica, que desarrolla acciones antiinflamatorias, antipruriginosas, antialérgicas y vasoconstrictoras.

DESOXIMETASONA Indicaciones.

Dermatosis sensibles a corticoides como: picaduras de insectos, quemaduras leves, dermatitis atópica, dermatitis por contacto, dermatitis seborreica, dermatosis inflamatoria, eccema, granuloma anular, lupus eritematoso discoide, neurodermatitis localizada, otitis externa alérgica, penfigoide, pénfigo, pitriasis rosada, erupción solar polimorfa, prurito anogenital, psoriasis, dermatitis del pañal, xerosis en fase inflamatoria.

DESOXIMETASONA Dosificación.

Aplicar una capa fina en la zona afectada. Repetir dos veces al día (crema, gel o pomada, al 0,05% o al 0,25%) en adultos y sólo una vez en niños. Puede usarse un vendaje oclusivo (película plástica) para tratar la psoriasis y otras afecciones recalcitrantes. Si se desarrolla una infección, el uso del vendaje oclusivo se debe suspender y administrar terapia antimicrobiana adecuada.

DESOXIMETASONA Reacciones adversas.

Pueden presentarse reacciones locales: sensación de picazón, irritación, sequedad, foliculitis, hipertricosis, erupciones acneiformes, hipopigmentación, dermatitis perioral, dermatitis por contacto, maceración de la piel, infección secundaria, atrofia cutánea y estrías.

DESOXIMETASONA Precauciones y advertencias.

En algunos pacientes la absorción sistémica de los corticoides tópicos puede causar supresión reversible del eje hipotálamo-hipófisis-adrenal, manifestaciones del síndrome de Cushing, hiperglucemia y glucosuria. La aplicación prolongada, en amplias áreas, y los vendajes oclusivos incrementan la absorción sistémica de la desoximetasona. Se recomienda no aplicar en niños de menos de dos años. El uso durante el embarazo debe estar restringido a corto tiempo y áreas pequeñas de piel.

DESOXIMETASONA Contraindicaciones.

Las ventajas de su administración deben evaluarse frente a los riesgos en los siguientes casos: infecciones o ulceraciones de la piel en el lugar de aplicación, lesiones herpéticas (pueden transmitirse a otros lugares), diabetes mellitus y tuberculosis (tratamiento de largo plazo).

DESOXIMETASONA Sobredosificación.

Supresión reversible del eje hipotálamo-hipófisis-adrenal.



Nadie a llegado a esta página por un buscador, todavía!
Comparte esta nota:

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario