Dermohemorragias por intoxicaciones.





Dermohemorragias por intoxicaciones:

      A) Una gran cantidad de medicaciones, en los límites tóxicos pero contando siempre con una predisposición hemorragípara del individuo, puede producir hemorragias cutáneas: mercurio, bismuto, arsénico, ácido salicílico, antipirina, belladona, yoduro potásico, hidrato de cloral, sulfonal, sedormid (muy frecuente), veronal, quinina, quinidina, fenilhidracina, hidrolisina, balsámicos, oro, sulfato de magnesia, etc. Estas púrpuras tóxicas ofrecen, a veces, el cuadro de la peliosis reumática (Þ).

     B) Los sueros, vacunas y antitoxinas pueden ser causas de dermohemorragias, aunque con menos frecuencia que de eritemas, eccemas y urticaria. Basta, a veces, una cutirreacción para provocar el estado dermohemorrágico. Puede este accidente tener carácter familiar.

     C) Las intoxicaciones por el alcohol, óxido de carbono, benzol, carnes en malas condiciones, mordeduras de serpientes, pueden ser causa de este síntoma. Más raramente pueden observarse hemorragias cutáneas por hipersensibilidad para alimentos sencillos: leche, huevos, patatas, etc.



  • sedormid medicamento

  • medicamentos que causan hipersensibilidad: sedormid
  • intoxicacion por leche guardada
  • sedormid mdicamento
  • exemas por intoxicacion

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario