Deformidades congénitas del tórax.





ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO:Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo,medicamento, patologías,sustancias o productos relacionados. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.Como la mayoría de medicamentos,tiene riesgos y beneficios. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende. – Para consultar la bibliografia clic aquí

Deformidades congénitas del tórax:

      A) El tórax en quilla o en embudo se presenta con anomalía congénita, a veces con carácter familiar. El tórax en quilla está, como su nombre lo indica, conformado de suerte que el esternón avanza, muy saliente, como quilla de barco. El tórax en embudo, a la inversa, presenta el esternón más o menos profundamente deprimido. Estas alteraciones del tórax pueden desaparecer después de la niñez, en la rectificación puberal del organismo. A veces son estigmas raquíticos.

     B) Otras deformidades congénitas se deben a presiones anormales durante la vida intrauterina; por ejemplo, las depresiones laterales, submarinas, uni o bilaterales, en relación probablemente con la compresión ejercida por los brazos del feto sobre su propio tórax.



  • deformaciones congenitas del torax
  • torax deprimido

  • torax en quilla puede desaparecer
  • anormalidades forma de torax esqueleto
  • deformacion del torax

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario