Definición Dinámica





dinamica La dinámica es el estudio del comportamiento de los objetos al actuar fuerzas sobre ellos. Estamos materialmente rodeados de fuerzas; por ejemplo, la de gravedad, que actúa sobre los objetos que caen; la de resistencia del aire, que contrarresta el efecto total de la gravedad sobre ellos, y la de fricción, que dificulta el arrastre de un objeto sobre el suelo.

Y del mismo modo que hay muchos tipos de fuerzas, hay también diferentes tipos de movimiento producidos por ellas. En el movimiento lineal, un objeto se mueve en línea recta; por ejemplo, un cuerpo que cae. Se produce el movimiento circular cuando actúa sobre un objeto una fuerza originada en un punto central. Es un ejemplo muy corriente el movimiento circular de un peso pequeño al que hacemos girar atado a una cuerda.

Cuando dos fuerzas mantienen en equilibrio a un objeto, y el exceso de fuerza resultante de las ligeras oscilaciones del objeto respecto de su posición de equilibrio es directamente proporcional a la distancia recorrida, el objeto oscila regularmente describiendo un movimiento armónico simple. Un objeto pequeño sujeto a un resorte vertical adopta inicialmente una posición, en la que la fuerza elástica del resorte contrarresta exactamente la fuerza ejercida hacia abajo por el peso del objeto. Moviendo el objeto un poquito hacia arriba y hacia abajo (o sea, alterando ligeramente su equilibrio) se produce una fuerza extra, proporcional al tamaño del desplazamiento, y el objeto oscila hacia arriba y abajo, describiendo un movimiento armónico simple hasta que los efectos combinados de la resistencia del aire y la rigidez del resorte lo hacen detenerse.



  • dinamica de la ciencia
  • dinamica como ciencia
  • concepto de ciencia dinamica
  • ciencia dinamica

  • ciencia dinamica definicion

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario