DANTRÓN





ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

:Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo,medicamento, patologías,sustancias o productos relacionados. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.Como la mayoría de medicamentos,tiene riesgos y beneficios.  Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe

consultarlo con el médico

que le atiende. – para consultar la bibliografía clic aquí

DANTRÓN Sinónimos.

Crisazina.

DANTRÓN Acción terapéutica.

Laxante.

DANTRÓN Propiedades.

Aumenta el tono y estimula el peristaltismo por su efecto directo sobre la musculatura lisa intestinal (musculotrópico directo) por estimulación de los plexos nerviosos intramurales. Asimismo, facilita la acumulación de líquidos e iones en el colon, lo que aumenta su efecto laxante. La absorción oral es significativamente alta y el fármaco se elimina por vía fecal o renal. Las heces que se forman en presencia de este medicamento son blandas.

DANTRÓN Indicaciones.

Constipación atónica. Profilaxis del estreñimiento en pacientes que no deben hacer esfuerzos durante la defecación, tratamiento de corto plazo del estreñimiento, evacuación intestinal en la preparación del recto o del intestino o en la cirugía programada de colon.

DANTRÓN Dosificación.

75-150mg, vía oral, antes de acostarse.

DANTRÓN Reacciones adversas.

Confusión, latidos cardíacos irregulares, calambres musculares, cansancio o debilidad no habituales, coloración de la orina y de las heces de rosa a rojo, de rojo a violeta o de rojo a marrón; eructos, diarreas, náuseas.

DANTRÓN Precauciones y advertencias.

No se ha observado toxicidad en seres humanos; sin embargo, la administración crónica de dosis elevadas de dantrón en ratones ha dado lugar al desarrollo de tumores intestinales y hepáticos. También se ha visto que este medicamento se excreta en la leche materna en cantidades suficientemente elevadas. En los pacientes geriátricos se observa debilidad, incoordinación e hipotensión ortostática como consecuencia de una gran pérdida electrolítica.

DANTRÓN Interacciones.

Diuréticos ahorradores de potasio, suplementos de potasio, antiácidos, cimetidina, famotidina, ranitidina, leche.

DANTRÓN Contraindicaciones.

Apendicitis o síntomas de apendicitis, hemorragia rectal no diagnosticada, insuficiencia cardíaca congestiva, hipertensión, diabetes mellitus, obstrucción intestinal. Ileomecánico



  • dantron laxante
  • dantron

  • que es el dantrón
  • remedio dantron
  • farmacos que se eliminan por via fecal
Comparte esta nota:

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario