Cupremia.





ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO:Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo,medicamento, patologías,sustancias o productos relacionados. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.Como la mayoría de medicamentos,tiene riesgos y beneficios. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende. – Para consultar la bibliografia clic aquí

Cupremia

     La cifra normal de cobre en el suero es de 88 a 150 mcg/100 ml. Sus variaciones tienen limitado interés clínico. Se observan cifras bajas, por defecto de ceruloplasmina, la proteína transportadora del cobre, en la degeneración hepatolenticular o enfermedad de Wilson, que presenta en cambio un aumento en la cupruria y aumento de cobre en hígado, cerebro, riñón y otros tejidos (Þ).

     Existe también hipocupremia en el síndrome nefrótico y en la espondiloartritis anquilosante.

      Hipercupremia se observa en la ictericia obstructiva y también en las anemias, en los linfomas, en las infecciones graves y en las colagenosis.



  • que es cupremia
  • cupremia wilson
  • cupremia baja
  • cupremia definicion
  • cupremia

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario