Cuerpos





Existen algunos fósiles constituidos por el animal completo, incluso con sus órganos, sus partes blandas y putrescibles, como ocurre con los insectos encerrados en masas de ámbar. Esto se explica porque al brotar la resina de los troncos de conífera pertenecen a la era terciaria, aquélla se escurría por la corteza en estado viscoso y aprisionaba los insectos. Al cabo de los tiempos, está resina se fosilizo quedando dentro de ella el insecto.
Como prueba fosilización de grandes animales conservados enteros, pueden darse los cadáveres de mamuts, hallados en las enormes extensiones heladas de Siberia cabe resaltar que la abundancia de estos animales prehistóricos ha sido objeto de comercio, ya que su marfiles muy codiciado por algunos viajeros.huevos fosiles
Este caso el resultado de un proceso en el cual el animal muere y su resto son devorados por otros, destrozándose su carne, y es en ese momento cuando las bacterias actúan pudiendo lo que queda. Esto ocurre, aunque algunas veces se dificulte que un fósil se forme si el animal no tiene partes duras, es decir, si carece de concha o esqueleto. Por esta razón, existe una mayor probabilidad de fosilización en los animales marinos, ya que sus restos caen lentamente al fondo del mar pueden ser cubiertos por el barro, salvándose así de los ataques de los radares.
Finalmente los animales incluidos en roca y agua sólida permanecieran intactas durante mucho tiempo, hasta cuando acciones posteriores destruyeran su congelado y los cadáveres quedarán al descubierto para terminar siendo objeto de estudio por parte de la paleontología.

Etiquetas de Ciencia Explicada: ,


  • animales congelados prehistoricos

  • fosilizacion en congelacion

  • animales prehistoricos congelados

  • prehistoria cadáveres
  • huevos fosiles

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario