CROMO





ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

:Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo,medicamento, patologías,sustancias o productos relacionados. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.Como la mayoría de medicamentos,tiene riesgos y beneficios.  Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe

consultarlo con el médico

que le atiende. – para consultar la bibliografía clic aquí

CROMO Sinónimos.

Cr.

CROMO Acción terapéutica.

Nutriente.

CROMO Propiedades.

El ion cromo trivalente (Cr 3+) es un factor de tolerancia a la glucosa que actúa en todas las reacciones mediadas por la insulina. Ayuda a mantener el metabolismo normal de la glucosa y la función de los nervios periféricos. Se presenta como una solución de administración parenteral para complementar los regímenes de nutrición parenteral total (NPT) y con ello evitar los síntomas de deficiencia de cromo (tolerancia disminuida a la glucosa, neuropatía periférica, ataxia y un estado similar a la encefalopatía hepática). El cromo sérico circula unido a la proteína transferrina, que forma parte de la fracción beta globulina. La administración de cromo puede corregir la respuesta típica similar a la del diabético que presentan los pacientes con deficiencia de cromo. Sus niveles (1 a 5mg/litro) no reflejan de manera adecuada el estado de los depósitos tisulares. La excreción de cromo por vía renal es de 3 a 50mg por día, lo cual debe considerarse al administrarlo a pacientes con enfermedad renal.

CROMO Indicaciones.

Suplemento de las soluciones de nutrición parenteral total intravenosa, para prevenir la deficiencia.

CROMO Dosificación.

Adultos: 10 a 15mg por día, diluido en la solución de nutrientes parenterales. Niños: 0,14 a 0,20mg por kg de peso y por día.

CROMO Precauciones y advertencias.

No administrar por vía intramuscular, debido a que la acidez de la solución puede provocar una irritación severa. No administrar a pacientes con enfermedad renal, debido a que su eliminación está limitada y por ello es más difícil que se presente la deficiencia. Al no existir pruebas concluyentes se recomienda no usar en mujeres embarazadas o mientras amamantan a menos que el beneficio para la madre supere el riesgo potencial para el feto.

CROMO Sobredosificación.

La toxicidad por cromo incluye náuseas, vómitos, úlceras del tracto gastrointestinal, hepatotoxicidad y nefrotoxicidad. Coma.



  • cromo hepatotoxicidad
  • cromo
  • experimentos caseros cromo
  • cromo en nutricion parenteral

  • se puede abministrar cromo en un neonato
Comparte esta nota:

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario