CORIOGONADOTROPINA ALFA





ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

:Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo,medicamento, patologías,sustancias o productos relacionados. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.Como la mayoría de medicamentos,tiene riesgos y beneficios. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe

consultarlo con el médico

que le atiende. – para consultar la bibliografía clic aquí

CORIOGONADOTROPINA ALFA Acción terapéutica.

Estimulación gonadal.

CORIOGONADOTROPINA ALFA Propiedades.

Es una gonadotrofina coriónica recombinante humana (gonadotropin-r h CG) obtenida genéticamente por modificación de cultivo de células de ovario de hamster chino. Esta gonadatrofina estimula la maduración folicular y facilita la ruptura del folículo ovárico preovulatorio y se inyecta por vía subcutánea en mujeres infértiles para la inducción y maduración del folículo y de la ovulación en casos de anovulación como parte del programa de tratamiento de asistencia reproductiva. Indicada por vía subcutánea (SC) logra su pico máximo entre 12 y 24 horas y su biodisponibilidad es de aproximadamente 40%. Su vida media es de 29 horas (? 6).

CORIOGONADOTROPINA ALFA Indicaciones.

Inducción de la ovulación en mujeres infértiles.

CORIOGONADOTROPINA ALFA Dosificación

.

Mujeres infértiles en programa de reproducción asistida: 250mg por vía subcutánea (SC) 1 día después de la última dosis del agente de estimulación folicular. Mujeres infértiles bajo inducción ovulatoria: 250mg por vía SC 1 día después de la última dosis del agente de estimulación folicular.

CORIOGONADOTROPINA ALFA Reacciones adversas.

Se han observado especialmente dolor y reacción local, diarrea, dolor precordial, leucorrea, rash cutáneo, vaginitis, mareos, insomnio, cefalea, fiebre, sofocos, disuria, metrorragias intermenstruales.

CORIOGONADOTROPINA ALFA Precauciones y advertencias.

El seguimiento y la eficacia del tratamiento hormonal se deberá controlar con dosajes séricos de estradiol y ecografía transvaginal. Si se presentara síndrome de hiperestimulación ovárica se deberá suspender el tratamiento. La paciente será informada sobre la posibilidad de gestaciones múltiples.

CORIOGONADOTROPINA ALFA Interacciones.

No se han notificado.

CORIOGONADOTROPINA ALFA Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a las gonadotrofinas; disfunción adrenal o tiroidea; ovario poliquístico; embarazo; falla ovárica primaria; tumor hipofisario; metrorragias de origen desconocido; tumores hormonadependientes.



  • coriogonadotropina alfa 250 mg
  • que es la coriogonadotropina alfa
  • coriogonadotropina
  • coriogonadotropina alfa que es
  • Coriogonadotropina alfa

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario