Coreas crónicos.





Coreas crónicos:

      A) Corea crónico secundario al agudo. Todos los autores citan casos de corea de Sydenham que se transformaron en crónicos; casi siempre son observaciones dudosas; no he visto ninguna.

     B) Corea crónico genuino (corea de Huntington). Su característica es ser familiar, hereditario, comenzar tardíamente, por lo común después de los cuarenta años, a veces en plena vejez. Los movimientos coreicos son típicos, no muy intensos, pero lo habitual es que se sumen a los atetósicos (coreoatetosis) a la disartria y a la ataxia en la marcha. Hay notoria debilitación de las facultades mentales con demencia progresiva. Puede durar veinte años o más.

     C) Corea senil. En algunos viejos aparece un corea imprevisto, sin herencia; tal vez debido a lesiones esclerósicas de los núcleos optoestriados.

     D) Corea variable de los degenerados o corea polimorfo (Brissaud). Sobreviene en adolescentes débiles mentales, degenerados. Los movimientos coreicos son muy variables por su localización e intensidad, difíciles de diferenciar, muchas veces, de los tics. No deben confundirse con la incoordinación motora prepuberal, antes citada, que es muy benigna, y no se acompaña de estados mentales degenerativos.



  • remedios caseros de corea de sydenham
  • debilitacion facultades mentales
  • corea polimorfa de brissaud
  • corea polimorFa

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario