Como Funciona un Televisor





televisor Un aparato de televisión en blanco y negro funciona de un modo similar a un osciloscopio de rayos catódicos, exceptuando el empleo de unos campos magnéticos producidos por corrientes en bobinas para desviar el haz de electrones. Además, en vez de formar sólo una línea, el haz de electrones de un televisor se mueve repetidas veces a lo largo de la pantalla, formando una imagen completa compuesta de cientos de líneas adyacentes en 1/25 de segundo.

Cada barrido completo produce una imagen algo diferente, permitiendo así que se retrate el movimiento del mismo modo que en una película de cine, en que la rápida sucesión de una serie de cuadros fijos da la impresión de un movimiento continuo.

Un televisor en colores funciona sobre el mismo principio básico que un aparato de blanco y negro, exceptuando que se emplean tres haces de electrones, uno para cada uno de tres colores (rojo, azul y verde). Los rayos en sí no son de color, pero cada uno de ellos afecta sólo a uno de los conjuntos de los luminóforos rojos, azules y verdes de la pantalla. La combinación de las tres imágenes monocolores produce una imagen en colores completa.



Nadie a llegado a esta página por un buscador, todavía!

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario