COLÁGENO





ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

:Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo,medicamento, patologías,sustancias o productos relacionados. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.Como la mayoría de medicamentos,tiene riesgos y beneficios.  Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe

consultarlo con el médico

que le atiende. – para consultar la bibliografía clic aquí-

COLÁGENO Acción terapéutica.

Cicatrizante. Regenerador tisular.

COLÁGENO Propiedades.

Es colágeno heterólogo absorbible de bovino, analérgico y liofilizado, con alta afinidad por el tejido humano, que estimula la reconstitución de los tejidos dañados o ulcerados. Su mecanismo de acción se debe a la estimulación fibroblástica a partir de los factores de crecimiento liberados por los macrófagos. Esta proliferación fibroblástica aumenta la afluencia de leucocitos, favorece la neoformación vascular (neoangiogénesis) y facilita la reabsorción de los exudados. La reepitalización, el aumento de la celularidad del estrato germinativo y la disposición del tejido conectivo laxo son fenómenos objetivables histológicamente durante el tratamiento. El colágeno en contacto con la sangre facilita la agregación plaquetaria, lo que da como resultado la formación de una red de fibrina que favorece la granulación, proliferación y cicatrización del tejido lesionado.

COLÁGENO Indicaciones.

Ulceras, escaras, heridas traumáticas o quirúrgicas. Ulcera varicosa, escaras por decúbito, lesiones tróficas en pacientes diabéticos y seniles.

COLÁGENO Dosificación.

Colocar sobre la zona ulcerada 250mg de colágeno liofilizado (lámina) con leve presión y mantener en el sitio con una gasa estéril. Cuando se haya lisado totalmente la lámina, se puede colocar una nueva de la misma forma.

COLÁGENO Reacciones adversas.

No presenta.

COLÁGENO Precauciones y advertencias.

Se debe controlar la lesión (úlcera, herida) cada 24 a 48 horas, pero no hay que desprender la lámina colágena hasta su lisis completa.



  • accion terapeutica de colageno
  • colageno accion terapeutica
  • proliferacion fibroblástica

  • colageno heterologo
  • colageno accion farmacologica

Comparte esta nota:

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario