CLOPERASTINA





ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

:Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo,medicamento, patologías,sustancias o productos relacionados. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.Como la mayoría de medicamentos,tiene riesgos y beneficios.  Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe

consultarlo con el médico

que le atiende. – para consultar la bibliografía clic aquí

CLOPERASTINA Acción terapéutica.

Antitusígeno.

CLOPERASTINA Propiedades.

Es un antitusivo de acción central, que actúa selectivamente sobre el centro regulador de la tos. Además, la cloperastina posee una ligera acción broncodilatadora y antihistamínica. Luego de su absorción digestiva la droga aparece 20 o 30 minutos después de su administración y permanece durante 3 a 4 horas.

CLOPERASTINA Indicaciones

.

Tos de cualquier etiología e intensidad.

CLOPERASTINA Dosificación.

Adultos y niños mayores de 12 años: vía oral, 10 a 20mg 3 veces al día, preferentemente con el estómago vacío. Niños entre 12 y 6 años: vía oral, 5mg 3 veces al día. Menores de 6 años: dosis proporcionalmente menores.

 

CLOPERASTINA Reacciones adversas.

Las principales reacciones adversas incluyen sequedad de boca, somnolencia leve, sedación, epigastralgias o aumento de viscosidad de las secreciones bronquiales. Estos fenómenos desaparecen rápidamente al reducir la dosis.

CLOPERASTINA Precauciones y advertencias.

No administrar durante el primer tercio del embarazo y la lactancia.

CLOPERASTINA Interacciones.

No administrar simultáneamente con drogas tipo IMAO. Administrar con precaución junto con alcohol, hipnóticos, sedantes y otros depresores centrales, debido a que cloperastina puede potenciar los efectos de estas drogas.

CLOPERASTINA Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a la droga y los antihistamínicos.

CLOPERASTINA Sobredosificación.

En el caso de una sobredosificación puede aparecer depresión respiratoria. En estos casos se debe realizar un lavado gástrico y corregir la acidosis y la pérdida de electrólitos. En casos de hiperexcitabilidad se recomienda el uso de sedantes.



  • cloperastina contraindicaciones
  • www cloperastina
  • cloperastina indicaciones

  • como actua la cloperastina
  • cloperastina droga
Comparte esta nota:

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario