Climas Áridos





Estos climas se caracterizan por una total caren­cia de cobertura vegetal, ocasionada por la ausencia prolongada de lluvias, así como la rápida sequedad del terreno cuando se humedece, debido a la acele­rada evaporación que identifica las zonas donde pre­domina este clima.

climas aridos

Estas regiones de clima árido o regiones áridas se localizan principalmente en zonas muy bien definidas, una de ellas la tropical, que reci­be influencia de anticiclones subtropicales y en la cual se encuentran los desiertos y subdesiertos cálidos.

La otra zona es conocida como zona templada, que cuenta con desiertos y subdesiertos fríos, ya que la continentalidad es un factor que influye notoria­mente en la cantidad de lluvias, reduciéndolas Sustancialmente.

Existen regiones del planeta en donde se presen­tan las máximas temperaturas, que oscilan entre 56  y 59 grados centígrados y se conocen como desiertos calientes; allí el sistema de lluvias es muy variable, llegando al extremo de no haber precipitaciones en muchos años y de pronto presentarse inundaciones a causa de tremendos aguaceros.

Generalmente los desiertos cálidos y los fríos tienen características similares; sin embargo, estos últimos presentan una muy definida, como es la existencia de una estación fría bien marcada, lo que genera intensa variedad de temperaturas a lo largo del año.



  • climas rapidos
  • climas aridos
  • clima arido

  • clima arido
  • clima aridos

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario