CLAVULÁNICO ÁCIDO





ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

:Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo,medicamento, patologías,sustancias o productos relacionados. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.Como la mayoría de medicamentos,tiene riesgos y beneficios.  Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe

consultarlo con el médico

que le atiende. – para consultar la bibliografía clic aquí

CLAVULÁNICO ÁCIDO Sinónimos.

Potasio clavulanato.

CLAVULÁNICO ÁCIDO Acción terapéutica.

Inhibidor de las betalactamasas.

CLAVULÁNICO ÁCIDO Propiedades.

Es un inhibidor irreversible de las betalactamasas. No posee actividad antibacteriana propia y debe utilizarse en asociación con un betalactámico: amoxicilina en relación 1:4.

CLAVULÁNICO ÁCIDO Indicaciones.

Son las de las betalactaminas asociadas: infecciones de piel y faneras producidas por cepas de Staphylococcus aureus, Escherichia coli, Klebsiella, Proteus mirabilis, Bacteroides fragilis, Enterobacter y Acinetobacter calcoaceticus resistentes, productoras de betalactamasas; infecciones intraabdominales producidas por Escherichia coli, Klebsiella, Bacteroides fragilis y Enterobacter resistentes, productoras de betalactamasas; infecciones ginecológicas producidas por Escherichia coli y Bacteroides fragilis resistentes, productoras de betalactamasas.

CLAVULÁNICO ÁCIDO Dosificación.

Adultos y niños mayores de 12 años: 125mg a 500mg cada 8 horas.

CLAVULÁNICO ÁCIDO Reacciones adversas

.

Manifestaciones digestivas: diarreas, vómitos, náuseas, dispepsia y dolor abdominal. Erupciones cutáneas, manifestaciones alérgicas, urticaria, eosinofilia, edema de Quincke, raramente shock anafiláctico. Elevación de las transaminasas, trombocitopenia y leucopenia. Excepcionalmente, cefaleas y crisis convulsivas.

CLAVULÁNICO ÁCIDO Precauciones y advertencias.

Cualquier manifestación alérgica impone la inmediata detención del tratamiento. La inocuidad durante el embarazo no ha sido aún establecida. Pasa en pequeñas cantidades a la leche materna.

CLAVULÁNICO ÁCIDO Contraindicaciones

.

Hipersensibilidad a los antibióticos betalactámicos.



  • ac clavulanico sinonimo
  • ac clavulanico es sinonimo de sulbactam
  • ácido clavulanico sinonimos

  • ACIDO CLAVULANICO - SULBACTAM
  • Que es el acido clabulanato
Comparte esta nota:

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario