Clases de Músculos





 Los músculos se han dividido en tres grupos:
Estriados. Son músculos de color rojo, llamados tam­bién esqueléticos por estar en relación con el hueso, son agentes del movimiento voluntario, los cuales coordinan las actividades del cuerpo, presentan bandas transversales mi­croscópicas a lo largo de las fibras musculares. Están entre el tejido óseo y la piel.
Estos músculos pueden ser profundos o superficiales. Los superficiales son aquellos que podemos observar; tal es el caso de aquellos que usamos para los diferentes ejercicios gestuales, para reír, etcétera. Y los profundos son los que tiene movilidad pero están por debajo de la capa superficial.
Ejemplo: los músculos de los ojos, de la lengua, la faringe y oíros.
Según investigaciones, el número de músculos estriados que tiene el hombre es de 501, aproximadamente. Un músculo estriado esquelético tiene por lo menos dos inserciones. En su gran mayoría se insertan en hueso o car­tílago, y los tendones se adhieren por medio de las fibras de Sharpey. En el caso de los músculos de la cara, se insertan en la dermis de la piel, y otros, como ocurre con el músculo de la lengua, se inserta de la membrana de la mucosa.
clases de musculos
Lisos. Obedecen al sistema neurovegetativo y está com­puesto por células individuales sin ningún tipo de estriaciones. Son en gran parte los motores de los órganos internos y se encuentran envolviendo sus paredes. Su movimiento es in­voluntario y depende del estímulo que le imprima el sistema nervioso. Ejemplo: paredes de las vísceras, de los vasos san­guíneos y linfáticos, del tracto gastrointestinal, etcétera.
Cardiaco. Se halla formando el corazón, presenta a la vez fibras lisas y fibras estriadas, tiene movimiento propio e independiente de nuestra voluntad. Este músculo también es llamado miocardio, debido a que rodea las cavidades cardiacas; es más grueso en los ventrículos.que en las aurí­culas. En el organismo, el tejido muscular se encarga de llevar a término el movimiento y la postura propia, por lo que el cuerpo se puede mantener en una u otra posición; por tanto, las fibras musculares integran un tejido elástico, lo que quiere decir que éste se puede alargar o acortar, con­traer o relajar.


  • clases de musculos

  • clase de musculos
  • clases del musculos
  • clases de musculos del hombre
  • clases del musculo

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
8 Comentarios en Clases de Músculos
  1. Anonymous says:

    me sirvio de mucho , muchas gracias por la información .

    facebook : nicki beninato

  2. Anonymous says:

    grasias porla infomasion

  3. Anonymous says:

    Gracias, sirvio mucho
    pero sin envargo hace falta un poquito mas de informacion.
    gracias…

  4. Anonymous says:

    no sirve

  5. Anonymous says:

    asu gracias me sirvio para toda la tarea

  6. Anonymous says:

    gracias

  7. Anonymous says:

    gracis al tema pude hacer toda mi tarea

  8. Anonymous says:

    GRACIAS ESTAS RESPUESTAS ME SIRVIERON MUCHO PARA MI TRABAJO DE FÍSICA Y AL FIN LO PUDE TERMINAR

Deja tu comentario
Tu Comentario