CITALOPRAM





ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

:Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo,medicamento, patologías,sustancias o productos relacionados. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.Como la mayoría de medicamentos,tiene riesgos y beneficios.  Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe

consultarlo con el médico

que le atiende. – para consultar la bibliografía clic aquí-

CITALOPRAM Sinónimos.

Nitalapram.

CITALOPRAM Acción terapéutica.

Antidepresivo.

CITALOPRAM Propiedades.

Es un antidepresivo que inhibe en forma intensa y selectiva la recaptación de serotonina por las terminaciones nerviosas. Puede emplearse en pacientes alcohólicos, dado que aumenta los días de abstinencia y disminuye el consumo de alcohol.

CITALOPRAM Indicaciones.

Tratamiento de la depresión y abuso del alcohol.

CITALOPRAM Dosificación

.

La dosis como antidepresivo debe adaptarse en forma individual. La dosis media aconsejada es de 20mg/día hasta un máximo de 60mg/día. En sujetos añosos o debilitados, la dosis inicial es 20mg/día y la máxima 40mg/día. Adulto: abuso de alcohol: vía oral, 40mg diarios.

CITALOPRAM Reacciones adversas.

Sudoración, boca seca, náuseas, cefalea, alteraciones del sueño, nerviosismo, rash cutáneo, ansiedad.

CITALOPRAM Precauciones y advertencias.

Evitar el manejo de vehículos o maquinarias peligrosas y la ingestión de alcohol. Se ha reportado un agravamiento de la depresión, ideación suicida y potencialidad de suicidio en pacientes de cualquier edad que se encuentran bajo tratamiento con medicación antidepresiva tal como: bupropion, citalopram, escitalopram, fluoxetina, fluvoxamina, mirtazapina, nefazodona, paroxetina, sertralina y venlafaxina. Ante la aparición en pacientes medicados con antidepresivos por depresión mayor o por otras causas tanto psiquiátricas como no psiquiátricas de: agitación, irritabilidad, ansiedad, intranquilidad, insomnio, hostilidad, ataque de pánico, acatisia, hipomanía y manía, se aconseja el monitoreo cercano por parte del médico así como de los familiares dado que podría considerarse la necesidad de suspensión del tratamiento, para lo cual se debe tener en cuenta que la disminución paulatina de la dosis deberá ser gradual, así como la más rápida posible, ya que podría asociarse a síntomas relacionados con la discontinuación abrupta de dichos medicamentos.

CITALOPRAM Interacciones.

Con cimetidina, sumatriptán, IMAO, anticoagulantes orales.

CITALOPRAM Contraindicaciones.

Los pacientes que estén recibiendo IMAO, deberán suspenderlos durante 14 días si se desea emplear citalopram. En pacientes tratados con éste y que por diferentes razones deban cambiar por un IMAO, deben suspender el citalopram 7 días antes. Menores de 18 años; embarazo y lactancia; hipersensibilidad al fármaco.



  • citalopram propiedades
  • propiedades de citalopram

  • CITALOPRAM
  • clonazepam y difenidol

  • propiedades citalopram
Comparte esta nota:

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario