CINAMEDRINA





ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

:Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo,medicamento, patologías,sustancias o productos relacionados. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.Como la mayoría de medicamentos,tiene riesgos y beneficios.  Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe

consultarlo con el médico

que le atiende. – para consultar la bibliografía clic aquí

CINAMEDRINA Acción terapéutica.

Antiespasmódico, relajante de la musculatura lisa.

CINAMEDRINA Propiedades.

Es una amina terciaria cuya fórmula es a-[1-[metil (3-fenil-2-propenil) amino] etil] bencenometanol. Posee una acción espasmolítica sobre el músculo liso del útero, tracto gastrointestinal y árbol bronquial. Su modo de acción es comparable al de la papaverina, pero diez veces más potente. No posee acción hipertensiva ni provoca taquifilaxia.

CINAMEDRINA Indicaciones.

Asociada con ácido acetilsalicílico y cafeína proporciona alivio del malestar que acompaña a los estados premenstruales y menstruales. Tensión premenstrual. Dismenorrea.

CINAMEDRINA Dosificación.

60mg al día, divididos en cuatro dosis.

CINAMEDRINA Reacciones adversas.

Puede provocar hipotensión arterial transitoria. Por sus efectos sobre las fibras del músculo liso, debe evitarse durante el embarazo, excepto si hay indicación y cuidados médicos.

CINAMEDRINA Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al fármaco.



  • cinamedrina propiedades
  • cinamedrina

  • cinamedrina acción terapeutica
  • clorhidrato de cinamedrina
  • que es la xinamedrina
Comparte esta nota:

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario