CICLOPIROX





ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO *

:Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo,medicamento, patologías,sustancias o productos relacionados. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.Como la mayoría de medicamentos,tiene riesgos y beneficios.  Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe

consultarlo con el médico *

que le atiende. – para consultar la bibliografía clic aquí

CICLOPIROX Sinónimos. *

Ciclopiroxolamina.

CICLOPIROX Acción terapéutica. *

Antifúngico.

CICLOPIROX Propiedades. *

Antifúngico de amplio espectro que inhibe el crecimiento de dermatófitos, levaduras patógenas y Malassezia furfur. Es funguicida in vitro sobre Trichophyton rubrum, T. mentagrophytes, Epidermophyton flocossum, Microsporum canis y Candida albicans. La droga se halla disponible en formulaciones tópicas (crema, polvo, aerosol). Tiene excelente penetración en la piel; una parte permanece en el estrato córneo y el resto penetra en el cuero cabelludo, y atraviesa la epidermis y los folículos pilosos hacia las glándulas sebáceas y la dermis.

CICLOPIROX Indicaciones. *

Tiña del pie, tiña crural y tiña del cuerpo, onicomicosis. Pitiriasis versicolor. En ocasiones se usó con éxito en el tratamiento de la candidiasis vaginal.

CICLOPIROX Modo de uso *

.

Aplicar dos veces al día (mañana y noche) sobre la zona afectada y sus alrededores frotando suavemente. Los signos de mejoría debieran observarse dentro de la primera semana de tratamiento.

CICLOPIROX Reacciones adversas. *

En casos ocasionales puede presentarse ardor, prurito, irritación en la zona de aplicación, que desaparecen con la suspensión del tratamiento.

CICLOPIROX Precauciones y advertencias. *

No usar en infecciones oftálmicas ni aplicar sobre heridas abiertas. De ser posible dejar la zona tratada al descubierto.

CICLOPIROX Contraindicaciones. *

Hipersensibilidad a alguno de los componentes.



  • indicaciones terapeúticas de ciclopirox
  • ciclopirox contraindicaciones
  • ciclopirox
  • indicaciones de ciclopirox
  • ciclopirox indicaciones

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario