CICLESONIDA





ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

:Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo,medicamento, patologías,sustancias o productos relacionados. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.Como la mayoría de medicamentos,tiene riesgos y beneficios.  Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe

consultarlo con el médico

que le atiende. – para consultar la bibliografía clic aquí

CICLESONIDA Acción terapéutica.

Corticosteroide.

CICLESONIDA Propiedades.

Es un corticosteroide inhalatorio que posee un efecto antiinflamatorio específico sobre la tubería aérea broncopulmonar. La ciclesonida una vez inhalada se convierte por vía enzimática a nivel pulmonar en su principal metabolito, el 21-desmetilpropionilciclesonida, que es el que posee su actividad terapéutica antiinflamatoria. Se administra por vía inhalatoria ya que su biodisponibilidad por vía oral es casi nula (< 1%), presenta una elevada unión a las proteínas plasmáticas (99%), lo mismo que su metabolito activo (98%), es hidrolizado por las esterasas pulmonares y su principal vía de excreción es fecal (67%), sufre una biotransformación por acción de la isoenzima CYP3A4 y contenido en metabolitos hidroxilados inactivos.

CICLESONIDA Indicaciones.

Asma bronquial.

CICLESONIDA Dosificación

.

Se administra por vía inhalatoria aconsejando para: asma leve o moderada: 160-640 microgramos en 1 o 2 aplicaciones. Asma severa: puede emplearse 640mcg 1 o 2 veces por día. La posología en niños a partir de los 6 años para asma leve o moderada es de 80-160mcg 1 vez por día u 80mcg 2 veces por día, en tanto para asma severa, las dosis no se han confirmado. No se requiere modificar la posología en pacientes con insuficiencia hepática o renal.

CICLESONIDA Reacciones adversas.

Se han señalado ardor, inflamación o irritación local, gusto desagradable, por posinhalación, ronquera, sequedad bucal, rash y broncospasmo paradojal. Como todo corticosteroide inhalado su uso prolongado y en altas dosis puede producir efectos sistémicos, síndrome de Cushing, supresión suprarrenal, osteoporosis.

CICLESONIDA Precauciones y advertencias.

Se deberá emplear con precaución en sujetos tuberculosos, en infecciones bacterianas micóticas o virales. No se aconseja su uso en el estado de mal asmático o episodios asmáticos agudos ni tampoco suprimir bruscamente su administración.

CICLESONIDA Interacciones.

Los agentes inhibidores del sistema CYP3A4 como el ketoconazol y el ritonavir podrían aumentar la exposición al esteroide.

CICLESONIDA Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al fármaco.



  • ciclesonida contraindicaciones

  • contraindicaciones ciclesonida
  • ciclesonida es corticosteroide
  • definicion de ciclesonida
  • definicion ciclesonida
Comparte esta nota:

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario