CETIRIZINA





ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

:Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo,medicamento, patologías,sustancias o productos relacionados. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.Como la mayoría de medicamentos,tiene riesgos y beneficios.  Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe

consultarlo con el médico

que le atiende. – para consultar la bibliografía clic aquí-

CETIRIZINA Acción terapéutica.

Antialérgico. Antihistamínico H 1.

CETIRIZINA Propiedades.

Es un derivado carboxilado de la hidroxicina, con notable efecto antihistamínico sobre los receptores histaminérgicos H 1. Como los antihistamínicos de nueva generación (loratadina, terfenadina, acrivastina), la cetirizina se caracteriza por su selectividad de acción y su ausencia de efectos neurodepresores (sedación, somnolencia), ya que no atraviesa la barrera hematoencefálica como la difenhidramina. Se absorbe bien y por completo en el tracto digestivo y alcanza su pico plasmático en 1 a 2 horas, lo cual, sumado a su larga vida media (10 horas), permite administrarla en una única dosis diaria.

CETIRIZINA Indicaciones.

Afecciones alérgicas en general. Dermatitis, prurito, alergia rinosinusal, urticaria, dermatosis alérgicas, picaduras de insectos.

CETIRIZINA Dosificación.

Una sola toma de 10mg por día.

CETIRIZINA Reacciones adversas.

Cefalea, mareos, sequedad de boca y trastornos gastrointestinales.

CETIRIZINA Precauciones y advertencias.

Insuficiencia renal, embarazo, niños menores de 2 años.

CETIRIZINA Interacciones.

Debe suspenderse aproximadamente 48 horas antes de efectuar cualquier tipo de prueba cutánea, ya que los antihistamínicos pueden impedir o disminuir las reacciones que, de otro modo, serían positivas a los indicadores de reactividad dérmica.

CETIRIZINA Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al fármaco. Lactancia.



  • cetirizina o loratadina cual es mejor

  • cual es mejor loratadina o cetirizina
  • cual es mejor la loratadina o la cetirizina
  • cual es mejor cetirizina o loratadina
  • que es mejor cetirizina o loratadina
Comparte esta nota:

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
2 Comentarios en CETIRIZINA
  1. Anonymous says:

    muy buena la pagina web, los felicito Soy alergico y recien consigo esta monodroga en una farmacia y no tenia idea de la accion terapeutica. sALUDOS. JOsé

  2. Anonymous says:

    hola buen día he estado ingiriendo cetirizina por 15 días aproximadamente y el día de hoy ingerí levonorgestrel, existe algúna interacción entre estos dos medicamentos, se disminuye la eficacia de la levonorgestrel al haber estado ingiriendo cetirizina?

    gracias

Deja tu comentario
Tu Comentario