CERTOLIZUMAB PEGOL





ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

:Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo,medicamento, patologías,sustancias o productos relacionados. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.Como la mayoría de medicamentos,tiene riesgos y beneficios.  Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe

consultarlo con el médico

que le atiende. – para consultar la bibliografía clic aquí

CERTOLIZUMAB PEGOL Acción terapéutica.

Enfermedad de Crohn.

CERTOLIZUMAB PEGOL Propiedades.

Es un anticuerpo recombinante que tiene un efecto bloqueante selectivo sobre el factor de necrosis tumoral a (TNF a) que es una citoquina pro inflamatoria importante en los fenómenos inflamatorios. Su biodisponibilidad llega al 80% luego de su administración por vía SC y debido a su unión covalente con polímeros se prolonga su eliminación con una vida media de 14 días. No se ha estudiado su vía de eliminación.

CERTOLIZUMAB PEGOL Indicaciones.

Enfermedad de Crohn con sintomatología severa que no ha respondido al tratamiento convencional.

CERTOLIZUMAB PEGOL Dosificación.

400mg por vía subcutánea (SC) al inicio y a las 2 y 4 semanas. Si se observa mejoría significativa de la sintomatología digestiva se puede medicar 400mg cada 4 semanas. Se deben aplicar 2 inyecciones de 200mg cada una por vía subcutánea debajo de la piel en la zona epigástrica y otra en el muslo.

CERTOLIZUMAB PEGOL Reacciones adversas

.

Las más frecuentemente observadas fueron: dolores articulares, infección urinaria, (cistitis) resfrío, síndrome gripal, urticaria, reacciones cutáneas alérgicas, mareos, vértigos, infecciones oportunistas (TBC, micosis, virosis), angioedema.

CERTOLIZUMAB PEGOL Precauciones y advertencias.

No se indicará el tratamiento en pacientes portadores de cualquier tipo de infección y se deberá descontinuar si apareciera alguna nueva. Síndrome de Stevens-Johnson, epidermolisis tóxica. No emplear vacunas durante el tratamiento. No se ha establecido su seguridad en el embarazo, lactancia y pacientes pediátricos.

CERTOLIZUMAB PEGOL Interacciones.

No se han estudiado.



  • certolizumab uveitis
  • certolizumab pegol embarazo

  • certiluzumab inicio

  • certolizumab informacion cientifica

  • certolizumab pegol y sindrome de johnson

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario