CEFDINIR





ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

:Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo,medicamento, patologías,sustancias o productos relacionados. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.Como la mayoría de medicamentos,tiene riesgos y beneficios.  Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe

consultarlo con el médico

que le atiende. – para consultar la bibliografía clic aquí-

CEFDINIR Acción terapéutica.

Antibiótico.

CEFDINIR Propiedades.

Es una cefalosporina semisintética de nueva generación de amplio espectro antimicrobiano activa por vía oral. Como los otros antibióticos betalactámicos, su mecanismo de acción se realiza sobre la pared bacteriana alterando su estructura biológica, lo que lleva a la lisis y muerte celular. Su efecto bactericida incluye la mayoría de los genomas grampositivos y gramnegativos incluyendo Staphylococcus aureus (aun cepas productoras de betalactamasas), Streptococcus pneumoniae, S. pyogenes, Haemophilus influenzae, Moraxella catarrhalis. Luego de su administración por vía oral se absorbe rápidamente en la mucosa digestiva, estimándose su biodisponibilidad entre un 20 y 25%. No sufre apreciable metabolización excretándose por vía renal. Su vida media es de 1,7 horas.

CEFDINIR Indicaciones.

Infecciones respiratorias superiores e inferiores. Neumonía de la comunidad, faringitis, otitis, bronquitis, sinusitis, infección de piel y tejidos blandos.

CEFDINIR Dosificación.

Por vía oral 600mg por día (300mg cada 12 horas). En niños: 14mg/kg por día. Dosis máxima: 600mg por día. En sujetos con insuficiencia renal con clearance de creatinina < 30ml/min la posología es de 300mg una vez al día. En pacientes renales en hemodiálisis se emplearon 300mg o 7mg/kg por día.

CEFDINIR Reacciones adversas.

Es un antibiótico de buena tolerancia y efectos indeseables escasos y de poca importancia como: náuseas, diarrea, dispepsia, cefalea, flatulencia, rash cutáneo, dolor abdominal, prurito, que desaparecen al suspender el tratamiento.

CEFDINIR Precauciones y advertencias.

El empleo de los antibióticos de amplio espectro puede provocar diarrea y el crecimiento de organismos resistentes (superinfección). El Clostridium difficile es la causa primaria de la colitis asociada a antimicrobianos. Pesquisar antecedentes de hipersensibilidad o alergia a la penicilina ya que existe la posibilidad de hipersensibilidad cruzada con las cefalosporinas. En sujetos con insuficiencia renal la dosis de cefdinir debe ser reducida. El cefdinir puede dar reacciones falsas positivas de glucosuria cuando se emplean reactivos como el Fehling, Benedicto, Clinitest.

CEFDINIR Interacciones.

Los antiácidos conteniendo alumnio y magnesio y los suplementos de hierro pueden alterar la absorción y biodisponibilidad del antibiótico. El probenecid puede interferir o inhibir la eliminación renal de cefdinir.

CEFDINIR Contraindicaciones.

Hipersensibilidad o alergia a los derivados betalactámicos.



  • cefdinir 300 mg en español
  • cefdinir

  • cefdinir espectro
  • cefdinir indicaciones
  • cefdinir contraindicaciones
Comparte esta nota:

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario