CEFATRIZINA





ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

:Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo,medicamento, patologías,sustancias o productos relacionados. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.Como la mayoría de medicamentos,tiene riesgos y beneficios.  Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe

consultarlo con el médico

que le atiende. – para consultar la bibliografía clic aquí

CEFATRIZINA Acción terapéutica.

Antibiótico.

CEFATRIZINA Propiedades.

Es una cefalosporina oral de segunda generación, perteneciente al grupo de los betalactámicos, que inhibe la síntesis de la pared bacteriana y causa su lisis. Los antibióticos betalactámicos orales son absorbidos principalmente en la parte superior del tracto digestivo y se mantienen estables en el ácido gástrico. El pico de concentración sérica de cefatrizina, que es de 5mg a 9mg/ml, se alcanza a la hora y media posterior a su administración. Las concentraciones séricas efectivas (3,2mg/ml) se encuentran aún presentes 6 horas después de la administración.

CEFATRIZINA Indicaciones.

Infecciones del aparato respiratorio y del aparato urinario. Infecciones de piel y tejidos blandos. Infecciones por Haemophilus influenzae.

CEFATRIZINA Dosificación.

Adultos: la dosis usual es de 1g diario dividido en 2 tomas; niños: 20mg a 40mg/kg/día repartidos en dos tomas.

CEFATRIZINA Reacciones adversas.

Por lo general son leves y transitorias. En adultos (por orden de frecuencia): diarrea, trastornos evacuatorios, cefalea, náuseas, dolor abdominal, dispepsia, flatulencia, vómitos, rash cutáneo.

CEFATRIZINA Contraindicaciones.

Pacientes con evidencia de hipersensibilidad a las cefalosporinas.



  • cefatrizina embarazo lactancia
  • antibiotico cefatrizina
  • cefatrizina

  • • cefatrizina indicacion

  • cefatrizina antibiotico
Comparte esta nota:

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario