CARGLÚMICO ÁCIDO





ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

:Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo,medicamento, patologías,sustancias o productos relacionados. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.Como la mayoría de medicamentos,tiene riesgos y beneficios.  Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe

consultarlo con el médico

que le atiende. – para consultar la bibliografía clic aquí

CARGLÚMICO ÁCIDO Acción terapéutica.

Tratamiento de la hiperamoniemia en niños.

CARGLÚMICO ÁCIDO Propiedades.

El ácido carglúmico es un análogo del N-acetilglutamato que es el activador natural de la carbamilfosfato sintetasa hepática, la primera enzima en el ciclo de la urea. Se ha demostrado in vitro que es mucho más efectivo que el N-acetilglutamato como protector contra la intoxicación amoniacal en ratas. El ácido carglúmico reduce los niveles séricos de amoníaco y aumenta los de la urea en sangre y orina, en tanto que el contenido hepático de activadores de la carbamilfosfato sintetasa aumentaba notablemente. No se han realizado estudios de biodisponibilidad en humanos, pero en evaluaciones en voluntarios sanos en los que se emplearon 100mg/kg se estimó que su vida media es de 5,6 horas y sólo se eliminó por la orina un 5% en 24 horas.

CARGLÚMICO ÁCIDO Indicaciones.

Hiperamoniemia por déficit de N-acetilglutamato sintasa.

CARGLÚMICO ÁCIDO Dosificación.

El tratamiento se debe iniciar de ser posible el primer día de vida con dosis iniciales de 100 a 250mg/kg para posteriormente ajustarla según niveles plasmáticos de amoníaco. La dosis de mantenimiento oscila entre 10 y 100mg/kg. Se administra por vía oral diluido en 5-10ml de agua destilada o por sonda nasogástrica.

CARGLÚMICO ÁCIDO Reacciones adversas.

Son rarísimas y solo se ha mencionado sudoración excesiva.

CARGLÚMICO ÁCIDO Precauciones y advertencias.

Se recomienda evaluación y seguimiento periódico de la función cardíaca, hepática, renal y hemática. Puede indicarse una restricción proteica junto con el tratamiento.

CARGLÚMICO ÁCIDO Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al fármaco.



  • acido carglumico biodisponibilidad
  • acido peryodico
  • carglumico

  • acido carglumico

  • acido carglumico beneficios
Comparte esta nota:

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario