Capilares Sanguíneos





Son los vasos sanguíneos compues­tos sólo por epitelios. vasos capilares

Su diámetro es re­ducido y son los que ponen en contacto a la sangre con las células

Los tejidos capilares están formados por una capa de células endoteliales extremadamente aplanadas, una lámina basal y una pequeña red de fibras reticulares. Pueden asociarse a la pared capilar de algunas células mesenquimáticas indiferenciadas. El vello nasal, las células pericapilares se diferencian más y tienen unas prolongaciones ramificadas que se extienden excitación en torno al capilar. Estas células llamadas pericitos, se piensa que puedan ser contráctiles. Las propias células endoteliales pueden contraerse después de un estímulo mecánico y por eso parece innecesario atribuir variaciones del tamaño de la luz a células especiales de la pared capilar.

El calibre de los capilares de las diferentes partes del cuerpo varía dentro de límites relativamente estrechos, entre 8 y 12 micras, y permite el paso con dificultades de las células sanguíneas. En los órganos que están en un estado de actividad funcional mínima, muchos capilares están estrechados de tal modo que apenas circula sangre por ellos. De ordinario, sólo el 25 por 100 del lecho capilar total del cuerpo está abierto, pero cuando aumenta la actividad, los capilares se abren y se restaura el flujo para atender a las necesidades locales de oxígeno y nutrientes.

En los cortes transversales de los capilares pequeños, una célula endotelial puede extenderse alrededor de toda la luz. En los capilares mayores, la pared puede estar constituida por parte de dos o tres células. 1

Se estima que la longitud total de todos los capilares del cuerpo humano es de unos 100.000 kilómetros.

1) http://es.wikipedia.org/wiki/Capilar_sangu%C3%ADneo



  • VASOS CAPILARES WIKIPEDIA
  • capilares definicion
  • capilares
  • las capilares

  • capilares

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario