CAMBENDAZOL





ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

:Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo,medicamento, patologías,sustancias o productos relacionados. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.Como la mayoría de medicamentos,tiene riesgos y beneficios.  Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe

consultarlo con el médico

que le atiende. – para consultar la bibliografía clic aquí

CAMBENDAZOL Acción terapéutica.

Antiparasitario.

CAMBENDAZOL Propiedades.

Es un benzimidazol, derivado del tiabendazol, que actúa como los otros derivados (albendazol, mebendazol). Posee actividad contra los parásitos del tipo de los helmintos; los estudios clínicos indican excelente acción contra el Strongyloides stercoralis, que puede ser erradicado con una dosis única de la droga.

CAMBENDAZOL Indicaciones.

Parasitosis, helmintiasis, infecciones por Strongyloides stercoralis.

CAMBENDAZOL Dosificación.

Por vía oral, la dosis efectiva única para la cura de la strongiloidiasis es de 5mg/kg de peso corporal. Se recomienda repetir el tratamiento diez días después de la primera administración.

CAMBENDAZOL Reacciones adversas.

Son en general suaves y no requieren atención médica. Las más frecuentes son: mareos, astenia, cefalea, náuseas, vómitos, dolor epigástrico y cólicos abdominales.

CAMBENDAZOL Precauciones y advertencias.

Al no existir pruebas concluyentes en seres humanos se recomienda no usar en mujeres embarazadas, a menos que el beneficio para la madre supere el riesgo potencial para el feto. El amamantamiento debiera suspenderse si la madre va a recibir el fármaco. La seguridad y la efectividad en niños menores de 2 años no han sido establecidas.

CAMBENDAZOL Interacciones.

Xantinas y derivados: la administración conjunta con cambendazol produce incremento de la sensibilidad a los efectos tóxicos de las xantinas.

CAMBENDAZOL Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a la droga.



  • cambendazol e mebendazol
  • desparasitario cambendazol en hembras
  • farmaco cambendazol indicaciones
  • cambendazol

  • interacciones cambendazol
Comparte esta nota:

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario