Cámaras del Corazón





camaras del corazon Como dijimos anteriormente, el interior del corazón está dividido en cuatro cámaras o ca­vidades. Las dos superiores reciben el nombre de aurículas, derecha e izquierda, separadas por el tabique interauricular. Son las encargadas de recibir la sangre que llega de los otros órganos y regiones del cuerpo.

Las dos cámaras inferiores reciben el nom­bre de ventrículos, derecho e izquierdo. Están separados por el tabique interventricular cuya pared es gruesa. Son los encargados de impul­sar o bombear la sangre hacia los demás órga­nos del cuerpo. Anatómicamente, se puede de­cir que existe un corazón izquierdo y uno derecho, separados completamente por el tabique auriculoventricular.

El corazón izquier­do contiene la sangre roja oxigenada que ob­tiene la aurícula izquier­da por las venas pulmona­res, en tanto que el corazón derecho contiene la sangre carboxilada que viene de las venas cavas y concluyen en la aurícula derecha.

De otro lado, el corazón tiene su propio conjunto de arterias que lo nutren, las co­nocidas como arterias coronarias, que lo alimentan en una forma adecuada, gracias a lo cual en el cuerpo humano cinco litros de sangre están siempre en continuo mo­vimiento.

 



  • camara del corazon
  • una de las camaras del corazon
  • nombre de las camaras del corazon
  • camaras superiores del corazon
  • CAMARAS DEL CORAZON

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario