Calor Terrestre





sometido a ex­plotación industrial en algunos casos muy par­ticulares: California, Islandia (calefacción y agua caliente para toda la ciudad), y sobre todo en Landerello (Italia), donde existe desde 1949 una central eléctrica de 120.000 kW que produce más de 1.000 millones de kilovatios/hora , al año. Es poco probable que se intente explotar esta fuente en otras calor terrestrelocalidades. La contribución acumulada a lo largo del próximo siglo no puede pasar demasiado de 35 millones de toneladas e.c.

el calor terrestre se refiere al calor subterráneo que se encuentra al hacer perforaciones hacia el centro de la Tierra. La Tierra irradia más calor del que recibe del Sol. El origen del calor terrestre no es conocido. El calor de las grandes profundidades de 200 kilómetros o más debajo de la superficie no tiene interés para nosotros debido a la baja conductividad térmica de las rocas. El que el núcleo de la Tierra esté a 2.000 ó 20.000 °C no influye en las condiciones de la superficie: el calor que estuviese tan solo a 300 kilómetros de profundidad tardaría 2.000 millones de años en llegar a la superficie.

Sin embargo, el flujo de calor hacia el exterior, desde el inte­rior de la Tierra, se ha estimado en unos 35.000 millones de toneladas e.c. anuales, algo más de las previsiones para el consu­mo del año 2.000. Pero, por desgracia, aún se desconoce un procedimiento para aprovechar económicamente esta fuente de energía.



  • el origen del calor terrestre
  • el calor terrestre
  • que es el calor terrestre
  • origen del calor terrestre
  • calor terrestre

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario