CALCIO DOBESILATO





ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO *

:Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo,medicamento, patologías,sustancias o productos relacionados. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.Como la mayoría de medicamentos,tiene riesgos y beneficios.  Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe

consultarlo con el médico *

que le atiende. – para consultar la bibliografía clic aquí-

CALCIO DOBESILATO Sinónimos. *

Hidroquinona calcio sulfonato.

CALCIO DOBESILATO Acción terapéutica. *

Capilaroprotector.

CALCIO DOBESILATO Propiedades. *

Es un flebotrópico sintético, con acción capilaroprotectora, empleado con éxito en capilaropatías, varículas, telangiectasias y fenómenos de fragilidad capilar. Este agente flebotónico actúa en el nivel del esfínter precapilar de la microcirculación y desarrolla una actividad hemorreológica al facilitar la deformabilidad eritrocitaria y su pasaje a través de los pequeños vasos capilares de 7 a 8mm de diámetro. Estudios actuales con fluoresceína dinámica videomicroscópica han permitido observar las microangiopatías y medir in vivo la acción de estos agentes flebotrópicos y capilaroprotectores sobre la hiperpermeabilidad de la microcirculación.

CALCIO DOBESILATO Indicaciones. *

Insuficiencia venosa, flebopatías, várices dolorosas, várices del embarazo, calambres nocturnos, hemorroides, retinopatía diabética, microangiopatías, edemas venosos.

CALCIO DOBESILATO Dosificación. *

Se aconseja una dosis media de 500mg dos veces en el día con las principales comidas. En patologías severas se puede duplicar esta posología.

CALCIO DOBESILATO Reacciones adversas. *

El dobesilato de calcio tiene una buena tolerancia y sólo en forma ocasional puede provocar trastornos gastrointestinales, náuseas, cefalea, mareos.

CALCIO DOBESILATO Contraindicaciones. *

Primer trimestre del embarazo. Hipersensibilidad al fármaco.



  • dobesilato de calcio contraindicaciones
  • dobesilato calcico hemorroides
  • calcio dobesilato

  • dobesilato de calcio

  • dobesilato
Comparte esta nota:

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario