Cada vez mas cerca del combustible “limpio”





El hecho de hacer gas hidrógeno en el agua era un proceso muy complicado pues a partir de hoy se ha hecho un poco más fácil. El descubrimiento podría conducir que por medio de la luz solar se pueda crear hidrógeno a su paso ayudando a una combustión limpia para los automóviles o simplemente para la generación de electricidad.

Los científicos quieren imitar la fotosíntesis de las plantas, la luz solar se recolecta y esta divide las moléculas de agua para crear combustible. Suena simple, pero incluso en las plantas la tarea es una muy compleja ya que son tantas las variables y las reacciones que actúan en distintos lugares.Así que los investigadores hacen frente a realizar mas de la mitad del proceso de la fotosíntesis al tiempo. El nuevo estudio, publicado  el 8 de noviembre en Science , se centra en el lado de la ecuación  recolección-luz. Los investigadores, de la Universidad de Rochester en Nueva York, han creado pequeñas partículas de cadmio y selenio que al ser alcanzados por la luz “escupe” electrones, para esto el equipo también necesita un catalizador para pasar los electrones a los iones de hidrógeno, que se combinan en el gas útil H2 .combustible

Combustible a base de hidrogeno ©via: blog.educastur.es

Los investigadores ponen en el agua, las nanopartículas (para hacerlas solubles en agua), un catalizador de níquel y algunos otros ingredientes. Cuando la luz llega a los nanocristales el sistema empieza a funcionar, se genera gas de hidrógeno.  Cuando la absorción de la luz del sistema comienza a degradarse hasta tal punto que se rompe, entonces todo se paraliza.

En la fotosíntesis adecuada, el hidrógeno que reciben los electrones proceden de la división del agua, La configuración actual no tiene una manera de dividir el agua, por lo que utiliza otro compuesto, el ácido ascórbico, para hacer el trabajo de agua.

La nueva configuración supera varios obstáculos que pueden afectar los esfuerzos artificiales de fotosíntesis, dice Stanford químico Hemamala Karunadasa. El sistema es duradero y compatible con el agua, y los componentes químicos pueden llevar a ser mas eficiente el trabajo.

No sólo eso, las moléculas que captan la luz se puede ajustar para capturar la energía con diferentes longitudes de onda . "Eso está bien, porque la luz solar tiene un montón de longitudes de onda", dice ella.

Via :sciencenews



Nadie a llegado a esta página por un buscador, todavía!

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario