BUSPIRONA





ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

:Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo,medicamento, patologías,sustancias o productos relacionados. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.Como la mayoría de medicamentos,tiene riesgos y beneficios.  Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe

consultarlo con el médico

que le atiende. – para consultar la bibliografía clic aquí

BUSPIRONA Acción terapéutica.

Ansiolítico.

BUSPIRONA Propiedades.

Es un ansiolítico no relacionado estructuralmente con las benzodiazepinas, barbituratos u otros agentes ansiolíticos. Pertenece a un nuevo grupo químico (azaspirodecanodionas) con un perfil farmacológico distinto del de las benzodiazepinas pues carece de acciones hipnóticas, anticonvulsivantes y miorrelajantes, no altera la memoria y más que sedación produce insomnio. Su eficacia ansiolítica es escasa (menor que las benzodiazepinas) y lenta ya que se presenta luego de 2 semanas. Su mecanismo de acción se debería al efecto agonista sobre los receptores serotoninérgicos 5-HT 1A. No se ha descripto el desarrollo de dependencia física y abstinencia, no altera la memoria ni provoca trastornos cognoscitivos o psicomotores. Las azaspirodecanodionas no interactúan con el alcohol ni con otros neurodepresores. La buspirona ha resultado casi ineficaz en sujetos tratados previamente con benzodiazepinas. Es rápidamente absorbida y sufre un extenso metabolismo de primer paso; 95% de la droga circulante se halla unida a proteínas plasmáticas. La influencia de la insuficiencia hepática o renal en su metabolismo y biodisponibilidad no se ha establecido.Se genera un metabolito activo N-desmetilbuspirona. Su vida media es de 3 a 4 horas.

BUSPIRONA Indicaciones.

Ansiedad. Desorden de ansiedad generalizada. Se sugiere asociarla con benzodiazepinas en los trastornos de pánico como alternativa a los antidepresivos. Está en estudio su utilidad en alteraciones del control impulsivo (agresión, suicidio) en síndromes depresivos, en el abuso, dependencia-abstinencia alcohólica, trastornos de la conducta alimentaria, síndromes obsesivocompulsivos, trastornos de la migraña.

BUSPIRONA Dosificación.

La dosis inicial es de 15mg por día (5mg tres veces al día). En la mayoría de los pacientes se obtiene una respuesta terapéutica óptima con 20 o 30mg diarios administrados en dos o tres tomas. No debieran superarse los 60mg por día por la posibilidad de que aparezcan síntomas disfóricos y tendencias suicidas. Cefaleas, parestesias, vértigo, sudación.

BUSPIRONA Reacciones adversas.

Mareos, náuseas, nerviosismo, excitación. Por suspensión del tratamiento: mareos, insomnio, náuseas, trastornos gastrointestinales.

BUSPIRONA Precauciones y advertencias.

No administrar a pacientes que ingieren drogas inhibidoras de la monoaminooxidasa (IMAO). El retiro de la droga debe ser gradual. La falta de experiencia clínica no avala su uso en embarazadas y mujeres en lactación. No debiera administrarse a pacientes con insuficiencia renal o hepática.

BUSPIRONA Interacciones.

Con los inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO) pueden desencadenarse crisis hipertensivas.

BUSPIRONA Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a la buspirona.

BUSPIRONA Sobredosificación.

Náuseas, vómitos, mareos, somnolencia, miosis y malestar gástrico. Tratamiento: lavado gástrico inmediato y medidas de sostén.



  • buspirona

  • buspirona interaccion farmacoloica
  • interaccion farmacologica de buspirona
  • buspirona migraña
  • buspirona historia

Comparte esta nota:

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
1 Comentario en BUSPIRONA
  1. Anonymous dice:

    me gustaria sabes por que la BUSPIRONA DA TRASTORNOS GASTROINTESTINALES GRACIAS

Deja tu comentario
Tu Comentario