Bronquitis agudas.





ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO:Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo,medicamento, patologías,sustancias o productos relacionados. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.Como la mayoría de medicamentos,tiene riesgos y beneficios. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende. – Para consultar la bibliografia clic aquí

Bronquitis agudas.  Generalmente se trata de traqueobronquitis. Pueden ser primitivas o secundarias.

     A) Bronquitis primitivas:

     1. Consecutivas al frío, generalmente en colaboración con infecciones.

     2. Consecutivas a estados infecciosos diversos, difíciles, por lo común, de precisar etiológicamente, ya que en el esputo se encuentran generalmente multitud de gérmenes: neumococos, estreptococos, catarralis. Casi siempre de un modo arbitrario se califican de gripales.

     3. Irritación por gases diversos (cloro, bromo, ácido nítrico), gases de guerra (fosgeno, diclorodietil sulfuroso, etc.). Puede ser el comienzo de la bronquitis fibrosa obliterante, o de simples bronquitis crónicas, con enfisema. A veces se acompaña de bronconeumonía (Þ).

     B) Bronquitis secundarias:

     1. Aparecen en el curso de ciertas infecciones (sarampión, tifus exantemático, tifoidea, gripe, tos ferina, etc.), o bien al comienzo (por ejemplo, en la gripe, en el sarampión); en los niños toda bronquitis aguda difusa se sospecha siempre de iniciación de esta erupción. Otras veces, la bronquitis constituye la casi totalidad del cuadro clínico, como ocurre en muchas formas de gripe.

     2. Una bronquitis aguda puede aparecer episódicamente en el curso de procesos crónicos de los bronquios o del pulmón (bronquiectasia, tuberculosis, etc.); queda entonces la duda de si se trata de un proceso agudo, adquirido, sobreañadido al crónico, o de una exacerbación aguda de éste.



  • broncopatia aguda

  • broncopatia cronica con ectasia
  • bronquitis por cloro
  • broncopatia infecciosa
  • bronquitis fibrosa

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario