Bronconeumonía por deglución o por aspiración.





ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO:Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo,medicamento, patologías,sustancias o productos relacionados. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.Como la mayoría de medicamentos,tiene riesgos y beneficios. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende. – Para consultar la bibliografia clic aquí

Bronconeumonía por deglución o por aspiración.  Se deben al paso al árbol aéreo de trozos de sólidos o partículas de líquidos, que producen, in situ, una inflamación, de tipo bronconeumónico, excepcionalmente de tipo neumónico, de marcha lenta, atípica, frecuentemente seguida de supuración, abscesos y a veces gangrena (Þ). Se presentan siempre que está suprimido el reflejo de la tos que, normalmente, hace expulsar estos cuerpos extraños; a saber:

     A) Durante los vómitos de la anestesia general: las técnicas modernas han hecho casi desaparecer este accidente. En el postoperatorio de simples amigdalectomías pueden ocurrir.

     B) En los vómitos de ciertas intoxicaciones con pérdida de la conciencia: opio, barbitúricos (menos veces), gas del alumbrado, monóxido de carbono.

     C) En todos los síndromes bulbares (Þ).

     D) En raros casos de fístula mediastínica traqueal o bronquial por inflamaciones esofágicas (cáncer, diverticulitis, etc.), ganglios supurados, sífilis laríngea, estenosis esofágicas, hernias hiatales, etc.

     E) En enfermos caquécticos, de cualquier origen, en la fase de paresia final; o como episodio terminal en cualquier enfermedad grave con mal estado general.

     F) En todos los estados comatosos es una complicación posible si cursan con vómitos y no están bien asistidos.

     G) A veces en los ahogados que no sucumbieron al accidente.



  • energia por aspiracion y expulcion

  • deglución gráfico

  • aspiracion paresia

  • graficos de la bronconeumonia

  • QUE ES DEGLUCIÓN DE LA ENERGIA

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario