BROMOCRIPTINA





BROMOCRIPTINA Acción terapéutica.

Inhibidor de la secreción de prolactina.

BROMOCRIPTINA Propiedades.

Endocrinológicas: inhibe la secreción de prolactina del lóbulo anterior de la hipófisis sin afectar otras hormonas hipofisarias excepto en la acromegalia, en la que reduce los niveles aumentados de hormona del crecimiento. Una secreción elevada de prolactina fuera del puerperio produce galactorrea o trastornos del ciclo ovulatorio y menstrual. Una vez administrada la droga, los niveles plasmáticos máximos se alcanzan en el término de 1 a 3 horas. El efecto comienza 1 o 2 horas después de la ingestión, alcanza el máximo alrededor de las 5 horas y dura de 8 a 12 horas. Se metaboliza en el hígado. El fármaco original y sus metabolitos se excretan por el hígado y sólo 6% por riñón. En pacientes con daño hepático la velocidad de eliminación puede estar retardada, lo que puede aumentar los niveles plasmáticos.Neurológicas: por su actividad dopaminérgica tiene efectos antiparkinsonianos. En la enfermedad de Parkinson, causada por una deficiencia específica de la dopamina en el locus niger y el cuerpo estriado, estimula los receptores dopaminérgicos, restableciendo el equilibrio neuroquímico dentro del cuerpo estriado.

BROMOCRIPTINA Indicaciones

.

Trastornos del ciclo menstrual e infertilidad femenina dependiente de la prolactina. Amenorrea, oligomenorrea. Alteración de la fase luteínica. Síntomas premenstruales. Prolactinomas. Acromegalia. Inhibición de la lactación. Mastopatía fibroquística. Ovario poliquístico. Todas las fases de la enfermedad idiopática y posencefalítica de Parkinson.

BROMOCRIPTINA Dosificación.

Trastornos del ciclo menstrual, infertilidad femenina: 1,25mg 2 o 3 veces al día; se puede aumentar la dosis de manera gradual hasta 2,5mg, 2 o 3 veces al día. Se mantendrá el tratamiento hasta la normalización del ciclo menstrual o el restablecimiento de la ovulación. Prolactinomas: 1,25mg 2 o 3 veces al día. Acromegalia: 1,25mg aumentando la dosis de manera gradual hasta 10 o 20mg al día. Inhibición de lactación: 2,5mg dos veces al día durante 14 días. Mastopatía benigna: 1,25mg 2 o 3 veces al día, con aumento de la dosis en forma gradual hasta 5 o 7,5mg al día. Enfermedad de Parkinson: iniciar el tratamiento con una dosis baja de 1,25mg al día durante la primera semana. El aumento de la dosis diaria debe ser gradual; 1,25mg al día cada semana. Al cabo de 6 u 8 semanas se puede alcanzar una respuesta terapéutica, de lo contrario se puede seguir aumentando la dosis 2,5mg diarios cada semana.

BROMOCRIPTINA Reacciones adversas.

Durante los primeros días de tratamiento pueden aparecer náuseas, vértigos, fatiga o vómitos. Puede tener un efecto hipotensor. Con dosis elevadas puede aparecer constipación, somnolencia y en ocasiones confusión, excitación psicomotriz, alucinaciones, sequedad de boca y calambres en las piernas.

BROMOCRIPTINA Precauciones y advertencias.

No se puede administrar en el posparto a mujeres con presión sanguínea elevada, coronariopatías, síntomas coronarios o antecedentes de trastornos psíquicos graves, ya que puede producir hipertensión, crisis epiléptica o ataques apopléjicos. Se han registrado hemorragias gastrointestinales de manera ocasional, por lo que debe tenerse cuidado en pacientes con úlcera péptica.

BROMOCRIPTINA Interacciones.

La administración concomitante de eritromicina puede aumentar los niveles plasmáticos de bromocriptina. No se recomienda el uso junto con alcaloides del cornezuelo del centeno (ergometrina, metilergometrina).

BROMOCRIPTINA Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a la bromocriptina o a otros alcaloides del cornezuelo del centeno. Toxemia del embarazo, hipertensión en el posparto o en el puerperio.



  • bromocriptina
  • beneficios de la bromocriptina

  • bromocriptina dosificacion
  • historia de la bromocriptina

  • propiedades de la bromocriptina
Comparte esta nota:

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario