Bostezo.





ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO:Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo,medicamento, patologías,sustancias o productos relacionados. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.Como la mayoría de medicamentos,tiene riesgos y beneficios. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende. – Para consultar la bibliografia clic aquí

Bostezo

  El bostezo es un conjunto de movimientos que pueden desencadenarse involuntariamente o provocarse por la ejecución voluntaria de su primer tiempo, que es la abertura forzada de la boca y oclusión de los párpados, acompañada de una fuerte inspiración; el segundo tiempo es una breve apnea; el tercero, una espiración suspirosa, a la vez que se relajan los músculos contraídos, es decir, a la vez que la boca se cierra y los ojos se abren; una leve sensación de descanso sigue al bostezo. Fisiológicamente es un fenómeno indicador y precursor del sueño, de mecanismo neurovegetativo.

     Suele darse al bostezo un buen pronóstico, en el sentido de que los enfermos muy graves no suelen bostezar, y que la convalecencia, en las enfermedades graves, se anuncia, a veces, por frecuentes bostezos («Enfermo que bosteza, pronto la cama deja», dice el refrán; no siempre es así.)

     Patológicamente, tiene muy poca significación:

     I. Hay neuróticos (histéricos) o dementes que bostezan incesantemente.

     II. En los morfinómanos u otros toxicómanos, en las fases de necesidad.

     III. Se presentan también los bostezos en serie en casos de encefalitis letárgica (Þ).

     IV. Se ha señalado el bostezo incesantemente en tumores del lóbulo frontal (Þ).

     V. El bostezo es una de las manifestaciones frecuentes de la crisis de hipoglucemia (Þ).

     VI. Se presenta en algunos casos de tetania (Þ).



  • bostezos frecuentes
  • encefalitis bostezo
  • casos en el 2012 de encefalitis letargica
  • mss

  • bostezo

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario